Las redes sociales arden con la polémica del día. La reina del low cost, Zara, ha lanzado al mercado una camiseta infantil que no es tan inocente como se proponía. La prenda en cuestión lleva bordada una estrella amarilla de cinco puntas que, a pesar de estar inspirada en los sheriffs, recuerda demasiado al distintivo que portaban los judíos en sus monos durante su reclusión en los campos de concentración nazis. Las reacciones no han tardado en sucederse:
La firma no ha tardado en pronunciarse. La retirada de la prenda ha sido inmediata, tras recibir quejas por parte de varios medios israelíes. Además, Zara ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter: "Nos disculpamos sinceramente, la camiseta se inspiró en estrellas del sheriff de las películas occidentales clásicas y ya no está en nuestras tiendas".
¿Afectará la polémica a las ventas millonarias de la cadena de Amancio Ortega? Sin duda, estamos ante uno de esos casos en los que el diseño va más allá de sus límites. Con intención o sin ella, las similitudes son demasiado evidentes.
LETTER
Puede interesarte...