Personalizar la ropa con todo tipo de pines no es nada nuevo. Se hizo popular en los años 90 y el objetivo era conseguir identidad propia y aportar un toque rebelde al look. Desde que se volvieron a subir a las pasarelas de la mano de Marc Jacobs, Coach o Moschino, la tendencia no ha hecho más que aflorar. Pero no solo ha invadido las prendas de ropa, también los accesorios. Fue la diseñadora Anya Hindmarch, en 2014, la que anunció (con sus bolsos) que la vuelta de los parches y pegatinas decorativas se estaba gestando.
Pronto llegó el sí de las ‘celebs’ y las blogueras. Son muchas las que se han unido a lucir prendas denim decoradas con palabras, frases, símbolos o dibujos de todo tipo. Desde Chiara Ferragni hasta Miley Cyrus o Gigi Hadid.
Y como no podía ser menos, las tiendas ‘low cost’ también se han apuntado. Se pueden encontrar desde todo tipo de prendas denim decoradas hasta paquetes individuales con parches y pines. Zara, Pull&Bear o Mango son un buen ejemplo de ello.
Como combinar la tendencia
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la prenda decorada será la protagonista del look. Como no queremos quitarle el papel estrella, lo mejor será combinarla con prendas básicas. Si se trata de un pantalón o una falda, sus mejores parejas pueden ser una camiseta lisa y una perfecto negra. Si es una camisa o una cazadora, sus compañeros ideales pueden ser unos pitillos negros.
Quizá estas prendas sean propias de estilismos desenfadados pero, si te atreves, también puedes utilizarlas para dar un plus de originalidad a un outfit más elegante. ¿Cómo? Combinando unos jeans customizados con unos stillettos y una blusa en colores neutros.
LETTER
Hazlo tú misma
El DIY está a la orden del día y si no te apetece invertir en una cazadora o unos jeans que lleven esta tendencia, no hay problema. Hazte con unos parches, pines o pegatinas (los encontrarás fácilmente en tiendas ‘low cost’) y escoge la prenda denim a la que quieras customizar.
Si lo que buscas es personalizarla, pero no de forma permanente, la mejor opción serán los pines. Pero si te encantan los parches, un truco muy sencillo es añadirles un broche para así ponerlos y quitarlos al gusto. Si por el contrario quieres un cambio definitivo puedes utilizar parches termoadhesivos, coserlos o pegarlos. El resto será dejar volar tu imaginación.
Texto: Elvira Sáez Saiz
Y además:
Un viaje por las tendencias primavera-verano 2016
Vaqueros desflecados: la nueva tendencia denim