La película dirigida por Greta Gerwig es sinónimo de oro por las ganancias generadas a nivel global, y son cada vez más las marcas que se unen al fenómeno Barbie, siendo Chanel una de las firmas que hizo alianza desde la producción, incorporando looks de su colección al armario de la muñeca de Mattel.
Fue un acuerdo derivado de la representación que Margot Robbie tiene sobre la marca, permitiendo que Barbie vistiera outfits Chanel creados en exclusiva para la película, así como varios de sus looks vintage.
Pudimos ver cinco estilos que lucen espectacular en las escenas del largometraje, personalizados por la directora creativa de la maison francesa Virginie Viard. Jacqueline Durran, ganadora del Oscar por su diseño de vestuario también se sumó al trabajo, añadiendo un toque de la esencia Barbie a los vestuarios Coco Neige de Chanel, prêt-à-porter y Coco Beach.
La vestuarista declaró en una entrevista a Vogue “están muy interesados en apoyar al cine y nos ayudaron a encontrar las piezas que nos funcionasen. Nos enviaban lo que fuera, todo lo que pedíamos. Fue genial trabajar con ellos”.
Veamos algunos de los looks
La chaqueta de tweed en rosa bebé combinada con falda es uno de los looks vintage de la firma, usado en el desfile primavera/verano 1995 por Claudia Schiffer y que Margot Robbie expresó emoción por el honor de vestir este traje con una etiqueta que decía ‘Claudia’.
Otro look de la misma época visto en la película es el traje de falda de Tweed color lavanda, combinado con diamantes, piedras preciosas, perlas y un collar con el logo de Chanel. Así mismo un bolso de la marca en forma de corazón de la colección Schiffer llamó la atención de los expertos.
El traje de tweed con chaqueta y mini acompanado con sombrero a juego y zapatos fucsia fue también lucido por la muñeca, sacado del muy llamativo guardarropas de la Casa de los sueños de Barbie, que contiene más joyas de la marca parisina, tal y como un neceser rosa de 1995, un traje tweed rosa de la colección otoño-invierno 2014 y un bolso estampado de la primavera-verano de 1997.
LETTER