La película de la famosa muñeca de Mattel deja una buena impresión a los fans y se postula como una de las mejores proyecciones de la temporada, que además nos muestra a la protagonista con sus variados looks Barbie consolidando la tendencia ‘barbiecore’, un estilo que consiste en imitar en la vida real el look de Barbie reivindicando el color rosa.
Tranquilamente podríamos decir que la película de Greta Gerwin hizo nacer esta tendencia, sin embargo ya son 20 años desde que el ‘barbiecore’ se vio por primera vez representada principalmente por Paris Hilton relacionando a chicas con características rubias, ricas y de complexión delgada.
No solo a la estética es que está ligado el estilo, sino también a una vida elevada y edulcorada creada por Mattel donde se incluyen lujos como aviones privados, yates, mansiones, caballos, mascotas y autos deportivos. Otras referencias del look son Dafne de Scooby-Doo y Hilary Duff en Lizzie McGuire.
Las pasarelas y Barbie
Los diseñadores han tomado looks rosa monocromáticos en las pasarelas, siendo pionera la firma Valentino con su colección otoño-invierno 2022, anunciando el regreso del ‘barbicore’ desde entonces.
El directivo de la marca Pierpaolo Piccioli creó junto a Pantone el Pink PP, el cual se hizo viral y se extendió a otras firmas tanto de lujo como de ‘low cost’, siendo el fucsia el color protagonista.
Stradivarius, Bershka o Zara son algunas de las marcas que hicieron crecer la fiebre rosa con sus diseños románticos y atrevidos.
Siendo Barbie un símbolo del sueño americano, es muy llamativo y seductor en los estándares de belleza, un total emblema de la opulencia que además ha sido tomada por el movimiento feminista como un ejemplo de independencia y liberación de las mujeres por ser en realidad una persona hecha a si misma, aunque tenga una imagen frívola.
También nos muestra que ser muy feminina no es sinónimo de baja competitividad en el mundo laboral, puesto que Barbie es pediatra, astronauta, cantante, repostera, científica, futbolista y muchas más profesiones.
LETTER