Según un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México (EE.UU.), el vello facial masculino acumula una cantidad de gérmenes equivalente a las que tendría un retrete, partículas fecales incluidas. ¿Cómo lo han descubierto? Muy sencillo. Tomando muestras de las barbas de varios hombres y analizándolas junto a un microbiólogo.
¿Los resultados? De lo más soprendentes. Mientras que la cantidad de bacterias presentes en algunas barbas era completamente normal, en otras encontraron una suciedad comparable a la que encontraríamos en un water. ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! Existiendo en el mundo hombres barbudos como estos, ¿era necesario hacer este descubrimiento?
Pese a que la presencia de bacterias no implica necesariamente que vayan a producir una enfermedad por contagio, sigue siendo bastante preocupante que los hombres con barba puedan ir por ahí con la misma cantidad de microbios que un retrete, ¡y sin escobilla con la que mantenerles a raya!
Bromas aparte, la buena noticia es que esta situación puede solucionarse muy fácilmente manteniendo una higiene correcta del vello facial. Actualmente existen en el mercado limpiadores específicos para barbas, aunque sería suficiente con realizar una limpieza diaria con nuestro jabón facial habitual para desterrar a estos pequeños inquilinos de la barba de nuestro chico. ¡Y que viva el hombre lija!
LETTER
Y además:
Champú para barba, lo último en cuidados para chicos hipsters
7 razones para salir con un hombre con barba