Si has echado un vistazo a la nueva colección de Zara, te habrá sorprendido el nuevo protagonismo adquirido por las faldas de tul o las bailarinas de satén. En la pasarela, firmas como Valentino, John Galliano o Miu Miu ya nos avisaron con sus vestidos de tul y sus zapatos con lazos: esta temporada nos vestiremos de bailarinas. Y Zara, que siempre ficha las tendencias de los grandes, ha creado muchísimas piezas que bien podrían estar inspiradas en un cuadro de Degas y llevarse en cualquier clase de ballet. Pero no ha sido la única, otras marcas low cost, como Mango o Asos, también se han apuntado a resaltar la estética de la danza clásica. Antes de contarte las claves, te lo enseñamos.
Tul por todos lados
Vestidos, faldas, blusas... ¡es el tejido estrella de esta tendencia! La clave para poder llevarlo en el día a día es combinarlo con prendas más desenfadadas como una cazadora de cuero o una camiseta lisa. Un ejemplo puede ser una falda midi de tul en color rosa palo o blanco, acompañada de una camiseta básica negra y una cazadora. ¡Lista!
Bailarinas: cómo llevarlas
En el caso de las bailarinas, podrás incluirlas en muchos de tus looks. Las encontrarás, principalmente, en tonalidades tan versátiles como el nude, el negro o el plata. Una opción es añadirlas a tus outfits habituales, como unos jeans y una blusa. De este modo te apuntarás a la tendencia de forma sutil. La otra opción, para las más atrevidas, es llevarlas con un look completo de estilo bailarina.
Body
El body ya ha pisado fuerte este verano y lo va a seguir haciendo. Se trata de otra de las prendas clásicas del vestuario de las bailarinas y que puedes añadir a tu outfit para conseguir ese aire de danzarina. En este caso, menos es más, así que si la otra prenda con la que combinas el body es más llamativa, escógelo liso y en un color neutro.
¿Te apuntas a esta nueva tendencia? Si la respuesta es sí, vuelve a repasar nuestro shopping. ¡Seguro que encuentras la prenda ideal para ti!
LETTER
Y además:
El corsé se lleva sobre el vestido
Tendencias de moda de otoño-invierno 2016/17