En ocasiones, nos puede rondar por la mente el simple hecho de si debemos tener o no sexo o si dejamos de tener relaciones sexuales después de una ruptura con nuestra pareja. Es más, si ha sido algo reciente, depende mucho de cada persona, circunstancia y situación como se vaya a gestionar. Mientras que para algunas mujeres puede ser una forma de evadirse o desahogar sus emociones, para otras puede complicar mucho el proceso de sanación con un ex.
Así, uno de los primeros consejos que recomiendan los expertos es, antes de nada, preguntarte y considerar cómo te sientes y si estás o no lista a nivel emocional para abrirte a otras personas. También mantener una comunicación clara y honesta con la otra persona va a ser clave para evitar posibles malentendidos.
Nos adentramos en lo que explica a este respecto Lara Castro Grañén, psicóloga y sexóloga y directora de PlacerConSentido, quien ofrece recomendaciones a este respecto y lo aborda desde el punto de vista emocional. Tratar temas y diferenciar sexo e intimidad, esta experta, enfatiza la importancia de la sanación emocional. A través de su web explica que es fundamental estar en un lugar emocionalmente saludable antes de implicarse a nivel sexual con un ex.
"El sexo es una forma de conexión y se complica el proceso de duelo si no se maneja bien y no hay una buena gestión emocional", explica. Además, sugiere que las personas reflexionen sobre sus motivaciones y necesidades antes de tomar decisiones sobre el sexo postruptura, y pone en relieve que debe haber una comunicación abierta con la pareja sexual, para asegurarse de que ambos están en la misma sintonía emocional.
Esta experta recalca que no parece algo muy saludable si lo que se quiere es romper un vínculo de forma definitiva. Y además, hace una reflexión sobre esto:
LETTER
Esta experta aborda la sexualidad y la vida emocional de las mujeres, tocando temas como el deseo, la autoestima y las relaciones.
Y en esta reflexión ahonda en temas sobre cómo las experiencias pasadas pueden influir en la vida sexual. Hace hincapié en la sanación emocional y el autoconocimiento y, sobre todo, saber considerar si uno está realmente listo para conectarse con otra persona o no.