Afrontar los conflictos sexuales que pueden llegar a surgir en una relación de pareja es todo un desafío. Cuando todo va bien es maravilloso pero, el paso del tiempo entre otras muchas circunstancias, hace que puedan aparecer problemas como dejar de tener sexo, que se deben trabajar en conjunto para averiguar qué ocurre, y cuáles pueden ser las áreas más importantes a tener en cuenta si se quieren solucionar los problemas.
Como mínimo, es el paso más importante, el hecho de tener la conciencia y el deseo de intentar solucionar la vida sexual en el matrimonio, y hacer que en este ámbito la cosa funcione. Para ello, nos acercamos a la sexóloga Andrea Vanzo, conocida por su trabajo en educación sexual y terapueta de pareja, quien habla claro de los problemas sexuales más comunes de las parejas que se encuentra en sus consultas on-line.
Además, señala que cada vez son más las parejas que deciden ir a terapia sexual por temas de comunicación relacionados con el deseo sexual compartido, y así lo expresa en su cuenta de Instagram: "Cada vez son más las parejas que acuden por un tema sexual o de comunicación, teniendo presente que necesitan trabajar en sus objetivos comunes y que necesitan ser más amables y comprensivos entre ellos si quieren que realmente la relación funcione", dice.
Esta experta ha identificado hasta 11 problemas que toda pareja suele enfrentar en sus vidas sexuales y que ha captado toda nuestra atención.
11 problemas habituales en las relaciones sexuales de pareja
1. Una parte se sente rechazada y la otra agobiada
2. Tienen diferentes niveles de deseo
3. Se quejan del poco interés del otro en su cuerpo
4. Se aburren por hacer lo mismo
5. Quieren más afecto, no sexo
6. Hay poca comunicación
7. Hay disfunciones (eréctil, eyaculación...) por uestrés o una mala práctica (exceso de porno...)
8. Nunca han llegado al orgasmo
9. Frustración e incomprensión
10. No conocen su propio placer
11. Solo ven el problema (vaginismo) cuando van a buscar un bebé
LETTER
Resulta importante abordar estos problemas a través de la comunicación honesta y abierta con una pareja y, si es necesario, con la ayuda de un profesional, que puede ser clave para mejorar la vida sexual en un matrimonio.