Existen muchas razones por las cuales una mujer desea tener orgasmos, aparte del placer y de liberar energía sexual que pudiera quedar contenida y retenida. El placer físico, la relajación, el alivio del estrés, la satisfacción sexual en sí misma, con o sin pareja e, incluso, el aumento de la líbido femenina en algunas fases del ciclo menstrual puede ser más alto, pero ¿qué ocurre si se hace con mucha frecuencia? ¿Todos los días durante una semana o un mes, por ejemplo?
Un estudio publicado en julio del año pasado en la Revista Internacional de Salud Sexual exploró el papel de la masturbación femenina como método de alivio psicológico, y comprobó sus grandes efectos positivos, que no estaban relacionados ni con el método de estimulación ni con la frecuencia.
La conclusión principal de esta investigación fue que para aliviar el estrés psicológico, una actividad sexual como la masturbación es altamente beneficiosa, ligada al deseo sexual, para tratarlo y para el bienestar general que inducía a estados a efectos positivos, como felicidad y relajación, y en el que fueron muy pocas las mujeres quienes informaron sentimientos negativos asociados con la masturbación.
LETTER
Masturbarse a diario: una fuente de placer y satisfacción con una misma
Tratándose de un tema subjetivo y muy personal donde las circunstancias de cada mujer pudieran propiciar la intensidad y la frecuencia en sus orgasmos, placer sexual y satisfacción, hemos profundizado un poco más y, otro informe publicado en febrero de este año en The Journal of Sexual Medicine (TJSM), llamado "Masturbación, función sexual y autoimagen genital en mujeres jóvenes", corrobora la idea de que la frecuencia de la masturbación se correlacionaba con una mejor función sexual, específicamente, en el dominio del deseo en las mujeres que se masturbaron diariamente.
Además, el informe recalca que las mujeres que participaron informaron de sentimientos de empoderamiento y satisfacción durante esta actividad. Además de mayores puntuaciones en los dominios de calidad en la satisfacción, excitación y orgasmos.
¿Quiere decir esto que cuanto más te masturbas, más te deseas y más quieres? Probablemente sí. Muchos expertos en salud sexual aseguran que todas las mujeres somos multiorgásmicas y que, cuanto más te masturbas, mejor te conoces, exploras tu cuerpo, tu sexualidad y mejor te sientes, en definitiva.
Y tú ¿probarías y está en tus prioridades masturbarte todos los días?