Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

¡España reina del placer! 58% de los españoles disfrutan al máximo su vida sexual

por Ana Belén Quesada López ,
¡España reina del placer! 58% de los españoles disfrutan al máximo su vida sexual© shutterstock/Dmytro Kapitonenko

Un estudio a nivel mundial coloca a España como el país europeo con mayor satisfacción sexual

La marca dedicada a productos para el placer We-Vibe ha publicado un estudio en el que revela datos sobre la satisfacción sexual de la población.

España a la cabeza

El estudio centrado en los países europeos forma parte de una investigación global que incluyó a 11 naciones del mundo y contó con la opinión de 15.000 personas. Estos datos permiten arrojar luz sobre las costumbres sexuales de diferentes áreas geográficas, así como contextos culturales.

Entre los encuestados en nuestro país, un 58% respondieron "sí" a la cuestión "¿está satisfech@ con su vida sexual?”. Los otros países encuestados en nuestro continente respondieron afirmativamente en un 53% en Francia, un 45% en Suiza, un 43% en Alemania y tan solo un 37% ( 1 de cada tres personas) en Reino Unido.

Así pues, de las cinco naciones europeas incluidas en el estudio, España lidera en términos de placer y satisfacción. Además, el estudio pone de manifiesto no solo las variaciones en la satisfacción sexual entre diferentes países europeos, sino también las diferencias generacionales y de género dentro de estas poblaciones.

A nivel mundial se vio una clara diferencia en relación a la satisfacción femenina por encima de la masculina. En España un 61% de las mujeres se declaró satisfecha frente a un 57% de los hombres. La mayor discrepancia entre géneros se encontró en Japón, con una diferencia del 26% entre las satisfacciones femeninas y masculinas.

Ana Lombardía, de 38 años, es sexóloga y asesora de bienestar y salud sexual de la firma We-vibe y al ser preguntada por los resultados de la investigación, explica que "a pesar de que existe una brecha bien documentada en cuanto al orgasmo, es alentador ver que las mujeres siguen siendo capaces de encontrar satisfacción en su vida sexual”.

La diferencia generacional

Si se desgranan los datos de España según la edad, vemos ligeras diferencias:

18-24 años (67% de satisfacción)
25-34 años (64%)
35-44 años (60%)
45-54 años (59%)
55-64 años (49%)

Así, entre todos los grupos de edad, las españolas entre 18 y 24 años con las más satisfechas con un 73%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El estudio también da datos según la orientación sexual, mostrando que las mujeres LGBTQI+ ganan en la autoevaluación de su plenitud sexual con un 76%.

Este estudio invita también a una reflexión más profunda sobre cómo afectan las diferentes culturas, edades y géneros a valorar la satisfacción sexual. No hay que olvidar que los psicólogos relacionan el bienestar sexual con un bienestar general y mejor calidad de vida, por lo que es un lujo que España esté a la cabeza.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte