Las relaciones sexuales no desaparecen con la llegada de la menopausia ni mucho menos. Sin embargo, cuando entramos en la fase de premenopausia o menopausia, es normal que el cuerpo empiece a experimentar una serie de cambios.
A continuación analizamos los posibles síntomas que puedes tener y cómo puedes tratar de aumentar el deseo sexual para disfrutar más de tus relaciones.
¿Qué síntomas sufren las mujeres con la menopausia?
Se considera que llega la menopausia cuando pasamos 12 meses sin la menstruación. Aunque a algunas mujeres se les adelanta, lo más frecuente es que se produzca entre los 45 y los 55 años.
Este periodo suele ir ligado a una serie de ambios físicos y hormonales. Las mujeres pueden experimentar sudoración, sofocos, problemas para dorir, aumento de peso, cambios en el estado del ánimo, menor producción de estrógeno y progesterona, sequedad vaginal y falta de apetito sexual.
Efectivamente, la falta de deseo sexual es uno de los síntomas que puede aparecer.
¿Cómo mejorar el deseo sexual?
La sequedad y la falta de apetito pueden dificultar las relaciones, porque se puede sentir incluso dolor al hacer al amor. Puede que incluso necesites más tiempo para lubricar y que tengas menos ganas de tener relaciones por culpa del dolor, pero lo que puedes hacer es utilizar lubricantes.
En el mercado encontrarás muchísimas opciones para elegir, para probar el que mejor te funcione. Además, puedes elegir uno que aparte de lubricar, hidrate, así estarás más cómoda y te sentirás mejor teniendo relaciones.
También puedes consultarlo con tu ginecólogo de confianza, porque es un problema más habitual de lo que crees. Y, por supuesto, no dudes en compartirlo con tu pareja, porque te ayudará a sentirte mejor y a tomarte las cosas con más alma.
¿Sabías que hay alimentos con poder afrodisíaco para aumentar la libido?
Algunos de los alimentos que destaca por su poder afrodisíaco son:
- Chía
- Mango
- Fresas
- Higos
- Espárrajos
- Jengibre
- Soja
- Higos
Siempre que te apetezca, puedes tratar de incorporarlos en tu dieta, en tu comida principal o postre, para aumentar el deseo sexual y la sensación de bienestar.
LETTER
¡Esperamos que estos truquillos te ayuden a sentirte mejor!