Inicio / Pareja / Sexualidad

11 mandamientos eróticos y espirituales para llegar al orgasmo (sin sexo)

por Estefanía Grijota ,
11 mandamientos eróticos y espirituales para llegar al orgasmo (sin sexo)© shutterstock_1663340311 red

A veces la unión entre dos personas que tienen sexo podría ir más allá del cuerpo físico. En una relación se implican dos almas que se unen para dar sentido al amor que se profesan de otra manera ¿Se podría llegar al orgasmo sin tener sexo realmente?

La práctica del sexo es muy subjetiva. Cada uno de los dos miembros puede ponerse de acuerdo sobre cuándo, cómo y de qué forma practicarlo. Y el sexo espiritual es una forma más para ello. La definición de sexo espiritual se asemeja a la del sexo tántrico, una práctica que proviene del tantra, una tradición espiritual y antigua de la India que se centra en la conexión psíquica entre los participantes, pero con la ayuda del cuerpo. Y realmente suena interesante.

El sexo, digamos, espiritual, también se centra en esa unión más energética donde los roces, las caricias y el compartir la energía es una forma más de conocerse a otros niveles. Algunos psicoanalistas populares como Freud o Jung, incluso, ya expresaban cómo el tantra se basa en integrar el yin y el yan o los principios masculinos y femeninos; una forma de estar presente en tu vida y en tu relación. Así, ¿cómo podemos practicar sexo espiritual o tantra?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

11 formas de practicar sexo espiritual o tántrico

Para entender un poco más acerca del tanta, nos podemos acercar a algunos textos que hablan en profundidad sobre ello y que se pueden consultar on-line en Tantra Press, donde se explican muchas formas que adopta el sexo espiritual o tantra, pero la recopilación de estos 11 pueden hacer que una persona llegue al orgasmo ¿Te atreverías a probarlas?


1. Meditación Compartida: se puede practicar una meditación temática junto a tu compañero para sintonizar ambas energías y crear entre los dos vuestro espacio un espacio sagrado e íntimo. Esto promueve la relajación inicial y una forma de conexión basada en lo lento y lo tranquilo.
2. Masaje Consciente: Los masajes son altamente eróticos y placenteros, normalmente usados como premiliminares del sexo más físico. Pero en el sexo espiritual se enfocan más hacia la conexión emocional y psíquica, donde el masaje actúa de conductor erótico para la mente.
3. Rituales de Intimidad: Normalmente en la práctica del sexo tántrico se crear rituales donde se puede celebrar la unión de los amantes como el canto de mantras, las velas el incioenso, todo ello es un ritual o círculo que ayuda a la profundizar en la conexión.
4. Mirada Profunda: La mirada es otro potente canalizador de energía entre amantes. Se llama "eye gazing" y consiste en mirarse a los ojos durante varios minutos, para promover la conexión y la excitación.
5. Baile Energético: También se denomina baile consciente y se trata de bailar juntos de manera libre y espontánea, escuchando el cuerpo y elde tu pareja para sentir ambas energías en intimidad y conexión.
6. Comunicación Abierta: ¿Sabías que también hablar sobre deseos, sueños y los miedos pueden provcar una extrema ilusión hasta llegra a la excitación? Desde luego crea un espacio seguro de vulnerabilidad y confianza lo que propicio una conexión mucho más profunda.
7. Cantos y Mantras: Cantar juntos o recitar mantras que resuenen con sus intenciones y deseos.
8. Naturaleza Compartida: Pasar tiempo en la naturaleza juntos, creando una conexión espiritual a través del entorno.
9. Visualización Guiada: Hacer una visualización guiada en pareja, enfocándose en la energía que comparten es otra forma de conexión y, por supuesto, las visualizaciones pueden ser temáticas.
10. Respiración Consciente: La respiración es otro potente factor de conexión. Escuchar mutuamente la respiración del otro intensifica la conciencia del sexo espiritual.
11. Exploración de los Sentidos: en este caso, vale todo lo que tenga que ver con despertar los sentidos, a través de toques muy suaves, caricias y el despertar de los sentidos en general.

En definitiva, el sexo tántrico busca trascender la parte más física y conectar a los implicados a un nivel más emocional, mental, psíquico y espiritual, promoviendo un sentido de unidad y amor.

Estefanía Grijota
Redactora en enfemenino.com
Estefanía Grijota es experta en espiritualidad, registros akáshicos y terapias energéticas, con una profunda dedicación a guiar a las mujeres en su camino de autoconocimiento y crecimiento personal. Además de …
Puede interesarte