La avena tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas, principalmente del grupo B. Una taza de avena nos permite acumular casi el 70% de las necesidades diarias de manganeso y buenas raciones de vitamina B1 y magnesio. Por cada 100 g de avena obtenemos 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra.
Por eso nos recomiendan incluir avena en nuestra dieta, ya que no solo estamos ingiriendo un alimento saludable, también tendremos la seguridad de incorporar a nuestro organismo, la energía suficiente para practicar un deporte o cualquier actividad física. ¡Sigue nuestros consejos para llevar una vida más saludable!
6 beneficios que a lo mejor no conocías de la avena
1. Es un alimento excelente para el cuidado del corazón, ya que posee beta glucano, que ayuda disminuir el colesterol “malo”.
2. Es recomendada para las personas con diabetes ya que ayuda a que los carbohidratos se absorban más lentamente impidiendo que los niveles de glucosa aumenten de forma brusca.
3. Es buena para el tránsito intestinal, ya que está compuesta esencialmente de fibra.
4. Es ideal en las dietas para lograr un peso saludable, ya que produce sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito.
5. Es gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y son beneficiosos para el corazón.
6. No solo nos aporta energía y proteínas, además ayuda a mantener el peso, absorber la grasa, disminuir la fatiga y obtener una importante dosis de potasio. ¿Quieres inspiración? Te presentamos una selección de recetas con avena para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.
Con todos estos beneficios ¿cómo no vamos a incluir la avena en nuestra dieta? No debemos olvidar que hay que llevar una vida saludable y para ello lo mejor es comer sano y hacer ejercicio.
Artículo elaborado en colaboración con MundoNatural
LETTER
Además:
GAP: 8 ejercicios definitivos para conseguir un cuerpo 10
Los beneficios del deporte para tu autoestima