Hombres y mujeres suelen tener percepciones diferentes sobre multitud de temas. El estudio llevado a cabo por Yourtango vuelve a ponerlo de manifiesto, ya que un vistazo a sus resultados muestra cómo de diferentes son las cualidades que un hombre debe tener para ser una pareja ideal en relación a lo que los propios hombres piensan acerca de este asunto.
Desde la perspectiva masculina se tiene la impresión de que una mujer valora principalmente aspectos como la apariencia física o el estatus socioeconómico para elegir a su compañero de vida, pero este estudio revela que, sin que estos puntos sean pasados por alto, no son los más importantes para que una mujer se plantee una relación a largo plazo.
Basándonos en la muestra de mujeres entrevistadas, aquí están las cualidades que ellas más valoran cuando tratan de encontrar al hombre de su vida.
Lo que más valoran las mujeres en un hombre
Las cualidades que permiten establecer una conexión emocional son las que resultan más valoradas según este estudio. Así, aspectos como la bondad, la amabilidad, la comprensión, la empatía o la capacidad de mostrar afecto obtienen las posiciones principales en el ranking de cualidades que las mujeres buscan en su pareja ideal.
La honestidad también es una de estas cualidades a las que las entrevistadas asignan una especial importancia. De cara a que una relación sea duradera, ellas no quieren tener dudas de que es genuina, y para ello necesitan estar seguras de que su hombre es capaz de decir la verdad incluso en situaciones en las que no es fácil hacerlo.
La cualidad más buscada
LETTER
Y llegamos a la que, según este estudio, es la cualidad más buscada para quien se considera candidato a ser pareja para siempre. Una cualidad, cuando menos, sorprendente si atendemos a que pocas veces se menciona entre las virtudes que un hombre debe tener: la capacidad de comunicación.
Las mujeres quieren un hombre que sea capaz de expresar sus emociones, con quien puedan discutir los problemas de una forma civilizada y que sepan manifestar sus opiniones, aun cuando sean diferentes, de un modo respetuoso.
Esta comunicación, no obstante, no se limita a la capacidad de dialogar de manera constructiva, sino que va más allá del ámbito de las palabras. Ellas quieren también un hombre que sea capaz de leer entre líneas, y que comunique sus sentimientos por otras vías. Tener gestos y detalles con su pareja, o entender cuando ella está experimentando emociones que le resulta difícil expresar, entrarían dentro de esta categoría.
¿Estás de acuerdo con que estas son las cualidades que una mujer busca en el hombre de su vida? ¿Son estas las que tú más valoras?