"Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano", publicó Samanta Villar en su cuenta personal de Twitter. No sabía la bomba que acababa de soltar.
La periodista se refería a la rueda de prensa que acababa de ocurrir unas horas antes tras el encuentro del Eíbar y el Almería. El entrenador del club vasco respondía a un periodista de la ETB en euskera y enfurecía al resto de medios. Villar hablaba sobre ello en Twitter y provocó un enfado mayúsculo.
El tuit de Villar ha sido trending topic durante toda la jornada del lunes y la propia Samanta ha tenido que dar explicaciones sobre el asunto. "Mi tuit ha creado un incendio. Quiero aclararlo: Me mantengo firme en mi crítica a los periodistas deportivos que insultaron con su actitud al entrenador Garitano".
"El tuit no tiene nada que ver con los almerienses, a los que respeto, como a cualquier comunidad. Aplaudo la actitud del jefe de prensa del UD Almería, que fue un caballero. Por otra parte, yo debería redactar mejor mis tuits", continuó.
A pesar de este perdón y de la aclaración, Samanta Villar ha seguido recibiendo duras críticas a través de Twitter. Y es que pocos comentarios causaron tantos enfados. Su primer tuit ya alcanza los 1.500 retuits.
LETTER