En esta 97ª Edición de los Premios Oscar, el cine español estuvo representado con Karla Sofía Gascón, quien fue nominada a Mejor Actriz por su interpretación en Emilia Pérez. La madrileña compartió nominación con nombres reconocidos como Demi Moore y Mikey Madison, quien finalmente se alzó con el premio por Anora. Sin embargo, la nominación de Gascón marcó un hito en la historia del cine español, siendo una de las pocas intérpretes de nuestro país en competir en esta categoría.
La película Emilia Pérez, dirigida por el francés Jacques Audiard, también fue protagonista de la gala al llevarse dos premios importantes: Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña y Mejor Canción Original por El Mal.
Una alfombra roja con acento español
Más allá de los galardones, el evento más especial del cine en Hollywood contó con la presencia de destacadas celebrities españolas en la alfombra roja. Penélope Cruz, una habitual de los Oscar, brilló con su elegancia y fue una de las consideradas mejor vestidas con un vestido blanco de Chanel.
Paz Vega, también fue una de las celebrities más esperadas que lució un elegante vestido negro con escote palabra de honor y cuerpo abullonado, diseñado por Roberto Diz. Además, tanto Rosalía como Úrsula Corberó acapararon las miradas de todos en la ceremonia y en las fiestas posteriores. Rosalía sorprendió a todos en la after party de Vanity Fair con un vestido transparente de Dilara Findikoglu y confirmó su participación en la 3ª temporada de Euphoria.
Úrsula Corberó, por su parte, también acudió a la misma fiesta y compartió la alfombra roja con otras actrices españolas, con su vestidazo Alta Costura de Armani, una versión muy elegante del emblemático naked dress.
LETTER