Este sistema ha consistido en elegir, por una parte, que fuera un artista consagrado el que optase a representar a España, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER); y por otra, una votación popular y de jurado para decidir cual será la canción que vaya a concurso.
Natural de Coria del Río (Sevilla), Pastora Soler comenzó muy joven con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. Aunque sus inicios en la música estuvieron principalmente orientados hacia la copla, hoy en día se decanta por un estilo mucho más actual y comercial para sus canciones, mezclando el estilo pop con matices del flamenco y la canción española.
Debutó en 1994, pero el éxito no le llegó hasta 2001, cuando el sencillo de su tercer disco Dámelo Ya, se convirtió en una de las canciones más escuchadas del momento.
Diez años después, en este 2011, fue nominada a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por 15 Años. Recientemente ha publicado su decimoprimer álbum, Una Mujer Como Yo.
LETTER
Europa Press