Penélope Cruz es marca España. Allá donde va, la actriz deja una buena impresión del nivel que hay este país a nivel actoral. Es una de las actrices más buscadas y queridas por los directores. Sin embargo, su éxito no es igual en su país de nacimiento.
La actriz acaba de estrenar su último título en pantalla grande, Ma ma, y, además de que la crítica le ha dado la espalda en su interpretación, la taquilla no ha sido muy acogedora en su primer fin de semana.
En el fin de semana de su estreno, la cinta apenas se situó en el cuarto puesto de recaudación, sólo recuperando 300.000 euros en sus primeros tres días en la cartelera. Durante su primera semana en el aire, las cosas no han ido mucho mejor. La cinta no ha pasado del cuarto puesto en la lista de recaudaciones. Un nuevo fracaso para Penélope Cruz en España.
Y es que, aunque la actriz sea uno de los grandes nombres de la cultura española, en España nunca ha sido de los nombres más queridos. De hecho, la relación de Penélope Cruz con la prensa española nunca ha sido muy buena.
Ante la promoción de Ma Ma, la actriz tenía que reconciliarse con los medios. O no. Penélope Cruz, además de a los medios a los que atendió en el photocall de la premiere, sólo le concedió una entrevista a Canal+, con Iñaki Gabilondo, para promocionar la cinta en televisión. Una única entrevista para una película en la que actúa como actriz protagonista y además ha entrado en la producción.
LETTER
Y además:
Penélope Cruz: "Tenía muchas ganas de volver a rodar en mi idioma"
Penélope Cruz da el último adiós a su padre