Daniel Radcliffe : Todos los artículos
Daniel Radcliffe nació el 23 de Julio de 1989 en Londres. Daniel, hijo único, creció en un ambiente artístico: su padre, Alan Radcliffe, es un agente de artistas y escritores, y su madre, Marcia Greshman, directora de casting. Es por todo esto por lo que con tan solo cinco años el pequeño Daniel ya quería convertirse en actor.
Tras convencer a sus padres para que le dejasen actuar, debutó como actor a los 10 años en la serie de televisión David Copperfield, emitida en Inglaterra en la BBC. Interpretaba el papel de David Copperfield de niño.
En 2001, se metió en la piel del hijo de Jamie Lee Curtis y Geoffrey Rush en la película El sastre de Panamá. Ese mismo año se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega de una saga que le haría convertirse en una gran estrella mundial. Fue al ver a Daniel por primera vez cuando el director de casting de Harry Potter, amigo de la familia Radcliffe, encontró al niño de 12 años perfecto para encarnar al mago más famoso del cine. Sin embargo, conseguir el papel no fue fácil para el actor, ya que tuvo que pasar cinco castings y competir con miles de niños.
Al año siguiente se estrenó la segunda entrega, Harry Potter y la cámara secreta y año tras año ser han ido estrenando el resto de secuelas, hasta llegar a la última entrega de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que llegó a los cines en julio de 2011.
Además, Daniel compaginó los rodajes de las películas inspiradas en los libros de J.K. Rowling con otros papeles en el cine y en el teatro. Fue precisamente en el teatro donde consiguió un gran éxito con su papel en la obra Equus, que inicialmente se representó en Inglaterra y debido a su buena acogida se repitió en Broadway.
En cuanto al cine, en 2005 participó en una película independiente llamada December Boys y ahora que su compromiso con la saga Harry Potter ha finalizado, prepara otros proyectos que comenzarán a estrenarse en 2012.