1. Lápiz negro
El primer producto multitarea que no puede faltar en el neceser de cualquier mujer es el lápiz negro. Es perfecto no solo para retocar nuestro delineado a lo largo del día, sino también para usarlo a modo de sombra de ojos si elegimos uno cremoso y fácil de difuminar. Además, si lo aplicas utilizando la técnica del tightlining, definirás mucho más las pestañas sin necesidad de usar rímel. No está mal para un solo producto, ¿no?
¿Lo que buscas es hacer que tus ojos parezcan más grandes gracias al maquillaje? Ficha todos estos looks que te ayudarán a conseguirlo.
2. Lápiz marrón
Aunque el lápiz negro lo utilices a modo de delineador, llevar siempre contigo también uno marrón te sacará de más de un apuro. Y es que, además de usarlo como sombra, también puede hacer las veces de delineador labial si eliges un tono más clarito, o como maquillaje de cejas si optas por uno que se adapte a tu color natural.
¿Un truco extra? Te servirá para dibujarte pecas falsas y seguir la tendencia que arrasa en internet de llenar tus mejillas y nariz de pequeñas pecas de pega.
3. Colorete
El blush es otro de esos productos multi función, especialmente si elegimos uno en crema. Al optar por esta textura, no necesitarás ningún tipo de brocha para aplicarlo, pues puedes hacerlo directamente con los dedos, pero debes tener cuidado a la hora de difuminarlo, y hacerlo con un dedo diferente al que hayas utilizado para aplicarlo. Así podrás difuminar sin añadir más intensidad de color. Otra ventaja es que al ser en crema podrás utilizarlo a modo de labial, ¡solo has de elegir un color que te guste tanto para las mejillas como para los labios!
4. Labial marrón
Pero, si ya llevo en el bolso un colorete que puede utilizar como pintalabios, ¿para qué voy a llevar también uno marrón? Puede que eso sea lo primero que has pensado al llegar aquí, pero seguro que en unas pocas líneas vas a comprender el motivo. Además de que siempre está bien tener dos opciones de labial para poder elegir en función de cuál sea nuestro estado de ánimo en cada momento, llevar un pintalabios marrón de textura cremosa puede ayudarte a contornear tu rostro en cualquier momento. Tan solo tendrás que aplicarlo bajo el hueso del pómulo, en la sien y en la línea de la mandíbula y difuminarlo para definir aún más tus facciones en tiempo récord.
5. Corrector
Además de ser importante como base para el maquillaje y esencial para el retoque de emergencia, el corrector puede reemplazar completamente a tu base, menos práctica y más incómoda de llevar en el bolso. Es ideal para ocultar ojeras, acné, puntos negros y cualquier otra imperfección de la piel, por lo que el corrector es por definición un producto multitarea. Elige uno que se funda a la perfección con tu tono de piel (ya sea en polvo, fluido o en crema), pues así cubrirá lo que no queramos que se vea y dejará respirar al resto de nuestro rostro. ¿Quién dijo que siempre es necesario utilizar base de maquillaje?
LETTER
Y además:
Qué máscara de pestañas elegir según la forma de tu ojo
Tendencia eyeliner: 50 imágenes de delineados que querrás copiar