Si eres una auténtica adicta a llevar los labios pintados a diario, seguro que habrás podido comprobar que por muy permanente que sea el color elegido, no hay ninguno que soporte intacto tras comerte una hamburguesa, una pizza o cualquier otra comida grasienta. Así, solo era cuestión de tiempo que a alguna blogger intrépida se le ocurriera probar a utilizar la grasa de la comida como desmaquillante. Sí, has leído bien. Esta idea peregrina es la última moda 2.0. y hay quien asegura que es una estupenda opción para retirar tu maquillaje cuando no tienes nada más a a mano... ¡Puaj!
Por suerte, este "desmaquillado a lo fast food" no consiste en restregar por tu rostro una porción de pizza tal cual (aunque después de ver a algunas maquillándose con tomates no nos extrañaría), sino en coger la grasilla que queda encima de los alimentos y utilizarla como si fuera un aceite desmaquillante, antes de retirarlo con una servilleta o un algodón, tal y como muestra esta chica en el vídeo.
No podemos negar que el truco funciona, pero dudamos mucho que sea una buena opción para tu piel. Y tú, ¿te atreverías a cambiar tu agua micelar por una carbonara con extra de queso?
¿Qué cuidados sí debes darle a tu piel?
LETTER
Y además:
¡Adiós brochas! Llega el tutorial que te enseña a aplicar maquillaje con un tomate
El truco más genial para hacer el contouring: ¡usar un tenedor!