La muestra incluye fotografías del actor en sus películas más conocidas, así como imágenes inéditas hasta el momento, que recogen aspectos de su vida familiar, fragmentos de entrevistas, etc.
La comisaria Beverley Cook, a cargo de la exposición, ha explicado las razones que les han llevado a homenajear al actor en su 80 cumpleaños: "La muestra se centra en cómo la ciudad de Londres ha influido en la vida y la carrera cinematográfica de Caine", y añaden: "Sir Michael Caine es una de las personalidades más queridas y reconocidas de Londres. Él fue el primer actor que introdujo el auténtico acento de Londres en la pantalla grande y, a pesar de que Hollywood le haya convertido en una estrella internacional, él continúa vinculado inseparablemente a sus raíces londinenses"
Caine, que todavía sigue en activo, saltó a la fama con la película Infierno en Corea, en 1956, con tan solo 23 años. Desde entonces, no ha habido año que no haya estrenado al menos un trabajo, por lo que este reconocimiento es totalmemnte merecido, como homenaje a una vida dedicada al cine.
Puede interesarte...
- Los cambios de peso de los actores para las películas
- El hombre de la semana
LETTER