La canción de guitarra española Tamacum, de los mexicanos Rodrigo y Gabriela, volvió a funcionar para las españolas: después de lograr con ella la plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, en estos mundiales han conseguido idéntico resultado. Clara Basiana, Alba Cabello, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Cristina Salvador, Mertixell Mas, Marga Crespí y la capitana, Ona Carbonell, fueron las encargadas de realizar el ejercicio y de subir después al podio para el equipo español.
El primer puesto del podio fue una vez más para el equipo ruso, que está a otro nivel, con 96.600 puntos; España se quedó con la plata con una valoración de 94.400 puntos; mientras que el bronce fue con 93.300 puntos para Ucrania. La plata de España se debe en gran medida a la ausencia de la segunda mejor selección del planeta en esta modalidad: China. El país asiático llegó a Barcelona con la intención de participar exclusivamente en las categorías de solo y dúo.
El descanso de China, que se achaca a una remodelación del equipo en este año post-olímpico, les viene de perlas a las españolas. Desde hoy hasta el final de la competición los expertos vaticinan que el equipo español se llevará a casa otras dos platas más, que habitualmente son coto exclusivo de las chinas: prueba de equipo libre y combo. El oro parece indiscutiblemente asignado ya a las rusas, que ganaron ayer sin despeinarse, y reservando a sus dos mejores nadadoras: Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnishenko.
Ya solo quedan cuatro pruebas para concluir la competición, y todo parece indicar que Rusia continuará logrando el oro con facilidad como hasta ahora y los otros dos metales se los repartirán entre España y Ucrania. Seguiremos los últimos días con atención.
LETTER
Puede interesarte...