El Gobierno Italiano ha creado un conmovedor cortometraje con el objetivo de acabar con la violencia de género, problema que sufren gran cantidad de mujeres en todo el mundo y que la mayoría no saben buscarle una solución. El corto, protagonizado por la joven Miriam Galanti, cuenta la historia de una mujer, Daphne, que tras sufrir maltrato por parte de su pareja decide ser valiente y acudir a las autoridades para denunciar el abuso.
El vídeo muestra como la mujer sufre humillaciones, gritos, bofetadas y puñetazos por parte del hombre, al que poco después perdona. "Después de golpearme se disculpa y me dice que me quiere con locura. Yo le creo, porque le amo", es una de las frases que podemos ver en el cortometraje, y utilizada por muchas mujeres que hoy en día sufren este maltrato.
El objetivo del corto es hacer que las personas se pongan en la piel de la mujer que lo sufre, para empujar a las víctimas a buscar ayuda, a sentirse escuchadas y a verse cerca de las instituciones y organismos encargados de hacer cumplir la ley.
LETTER
Puede interesarte...