Los Juegos Olímpicos de Invierno, que están teniendo lugar desde el 8 de febrero hasta el próximo día 25 en Corea del Sur, están dejándonos importantes hechos e imágenes que pasarán a la historia. Desde el desfile de inauguración en el que las dos Coreas marcharon bajo una misma bandera hasta el reciente récord femenino que nos ha regalado la competencia en patinaje artístico sobre hielo. ¡Te lo contamos!
Hablamos de Mirai Nagasu, puede que ya hayas oído hablar de ella o puede que ni te suene, pero a partir de ahora su nombre pasará a la historia dentro del deporte femenino. Se trata de una joven deportista de Montebello (California) que, con tan sólo 24 años de edad, se ha convertido en la primera estadounidense en hacer historia dentro del programa libre de patinaje artístico, ¿cómo? ¡realizando un triple axel perfecto! Es un complejo movimiento que consiste en ejecutar tres rotaciones en el sentido contrario a las agujas del reloj. Y, en definitiva, uno de los desplazamientos más complicados del mundo del patinaje que la deportista ha sido capaz de completar en el primer movimiento de su rutina.
El impresionante movimiento lo ha ejecutado en el Gangneung Ice Arena, donde la californiana se ha convertido en la tercera mujer en la historia y la primera de Estados Unidos en realizarlo. Anteriormente, tan sólo lo habían logrado las japonesas Midori Ito, en el año 1992, y Mao Asada, en el 2010.
Las rotaciones han sido protagonizadas por una rutina impecable, agitada por sus puños y cerrada con un excelente final. De esta forma, la joven ha llegado a conseguir el primer lugar de su categoría y la segunda posición de la fase de la prueba. Su éxito ha emocionado a un público nervioso que no dudó en levantarse nada más apreciar el movimiento, y a un jurado que le ha otorgado la puntuación más alta de toda su carrera y la segunda posición dentro de la fase de la prueba. ¡Todo un ejemplo de Women Empowerment!
LETTER
Y además:
10 leyes históricas que revolucionaron la vida de las mujeres
Mujeres que admiramos: las celebrities que nos sirven de inspiración