En Australia, unas cuantas mujeres entre los 19 y los 36 años han posado desnudas y cubiertas de pintura de color para llamar la atención sobre la variedad y belleza de los cuerpos femeninos. La idea ha nacido de la fotógrafa Jill Kerswill, especializada en retratar mujeres de diferentes tallas vestidas con estilo pin up. Un trabajo en el que ya pone de manifiesto su interés en mostrar el cuerpo femenino tal como es.
Las fotografías fueron tomadas en un monte al norte de Sidney, lo que recalca más si cabe ese concepto de naturalidad que acompaña las formas de las mujeres. Además, el hecho de que hayan cubierto sus cuerpos desnudos con colores brillantes, le da un toque divertido y original a esta sesión que lleva por título Glitter extravaganza. ¿Qué te parece?
La fotógrafa ha posteado algunas de sus imágenes en sus redes sociales acompañadas de copys que invitan a las mujeres a confiar en sí mismas y no avergonzarse de sus curvas. Además, algunas de las protagonistas de estos retratos han invitado a otras mujeres a dejar de sentirse presionadas por los cánones estéticos que nos impone la sociedad. ¿Acaso no te sientes más identificada con cualquiera de estas mujeres que con las proporciones áureas de las modelos de los anuncios?
Como sabes a nosotras nos encantan este tipo de iniciativas y agradecemos que cada vez más artistas apuesten por retratar a la mujer sin filtros, plenas de belleza y autenticidad.
LETTER
Y además:
Las fotos de Ashley Graham en ropa de baño y sin filtros hablan de belleza real
Barbie muestra su cara más reivindicativa en Instagram