100 días y un millón de selfies solidarios después, las niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram ("La educación occidental es pecado") continúan retenidas a la fuerza. El grupo terrorista justifica el secuestro como una forma de imponer la "ley sharia" que obliga a las mujeres a abandonar la escuela y a servir como esclavas en matrimonios por conveniencia.
La implicación de personajes célebres como Michelle Obama, la pequeña Malala Yousafzai o rostros conocidos nacionales e internacionales como Gerald Butler, Aston Kutcher, Susana Griso o Verónica Blume fue notable desde el primer momento. Muchos otros rostros anónimos se unieron a la causa portando carteles que pedían la libertad de las jóvenes nigerianas.
Cuando se cumplen 100 días del secuestro, siguen apareciendo en las redes sociales voces que exigen que no se caiga en el olvido de la difícil situación en la que se encuentran las mujeres en algunos países de África.100 días y un millón de selfies después, las niñas nigerianas aún no regresan a casa...
LETTER
Puede interesarte...