1. Se estrenaron con un cartel de lujo
Cuando uno piensa en un festival que celebra su primera edición, lo lógico es imaginarse un cartel modesto, con bandas menos conocidas, que irá creciendo poco a poco. Sin embargo, este recién llegado ha roto todos los esquemas con un cartel que no tiene nada que envidiar a los de otros festivales españoles con un gran recorrido. Izal, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A., El y Ella Dj's o Viva Suecia fueron solo algunas de las bandas que hicieron bailar a todos los allí presentes, lo que provocó el siguiente punto...
2. Hicieron sold out en la primera edición
Como era de esperar, con esta oferta musical tan potente colgaron el cartel de sold out, llenando de "Coolters" todos los rincones de Almería. Sin duda, todo un logro para un festival que se estrenaba y que recibía por primera vez a festivaleros llegados de todos los puntos del país.
3. Cuentan con tres escenarios diferentes para que la música no pare
Seguramente, otro de los motivos que hayan propiciado este éxito en su primera edición, sea la original apuesta de llenar de música Almería a través de tres escenarios diferentes, ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Así, por las mañanas se podía disfrutar del sol y los mejores acústicos en el escenario de la playa, por las tardes ver a los grupos más alternativos en su escenario situado en el centro de la ciudad, y por las noches bailar sin parar en el recinto con las bandas más esperadas.
4. Es uno de los festivales más asequibles
Si eres una experta festivalera curtida en mil conciertos, seguro que eres consciente de que en realidad el mayor desembolso de dinero en un evento de este tipo se te va en comer y beber. Y es que, los precios de la bebida y la comida dentro del recinto suelen ser altos, por lo que acabas pagando la cerveza a precio de oro. Sin embargo, el Cooltural cuenta con unos precios de lo mas competitivos, por lo que tu bolsillo no sufrirá grandes desajustes.
5. Combina música, playa y fiesta
Por último, otro de sus puntos fuertes es que no solo se celebra en una ciudad con playa y en agosto (con todo lo que eso supone) sino que además coincide con la feria de Almería, por lo que el ambiente y la diversión están asegurados en todos sus escenarios.
Nosotras ya estamos deseando volver el año que viene, ¿y tú?
LETTER
Y además:
Los festivales de verano que no te puedes perder este año... ¡Que empiece la fiesta!
¿Cómo es estar en la zona VIP de los festivales más posturetas del mundo?
7 lecciones de estilo de Coachella para tus looks de festival