Los animales son increíbles. Tienen una capacidad de adaptación que ya nos gustaría a muchos, y los protagonistas de estas imágenes lo demuestran. Se trata de perros que han pasado por situaciones difíciles que han cambiado su vida. Algunos han sufrido sarna y se han quedado sin pelo y con la piel marcada para siempre. Otros son ciegos, ya sea de nacimiento o por circunstancias.
Como Dot, una perrita que perdió un ojo y que aún así sigue haciendo vida normal. De hecho posa así de chula ante la cámara:
Otros han sufrido sarna, han perdido sus patas y caminan ahora con un carrito de ruedas, algunos lo hacen debido a una parálisis y otros, como este cachorro, han nacido con una deformidad en las extremidades delanteras:
Pero todos ellos tienen algo en común: son perros que han sabido reponerse e intentan llevar una vida normal. Eso es lo que ha querido retratar la fotógrafa Alex Cearns, quien ha reunido a varios animales en su estudio para fotografiarlos. Con sus imágenes, la artista quiere destacar la fuerza de estos animales. "Una de mis metas es captar las sutilezas que han únicas a todas las criaturas. Amo a los animales, pero aquellos que se perciben de forma distinta tienen un lugar en mi corazón", dice Cearns.
Estas imágenes forman parte de un libro titulado: Perfecta imperfección: retratos de perros con resiliencia y amor, que se encuentra a la venta en la web de la autora y que, además, forma parte de un proyecto solidario. Parte de los beneficios obtenidos van destinados a la Asociación Australiana contra el Cáncer Animal.
"Los animales adaptan sus cuerpos sin quejarse y sobreviven con determinación, quieren que cuenten con ellos, como cualquier otra mascota", afirma la fotógrafa. "Le sacan el máximo partido a la vida y he aprendido de ellos a ver lo positivo en cada situación y a no rendirse nunca".
Sin duda, los humanos tenemos mucho que aprender de los animales.
LETTER
Y además:
Las 101 fotos perrunas más tiernas y bonitas de Instagram
7 cosas que solo entenderás si eres una amante de los perros