No podemos evitar caer rendidas a su aire cercano, y a su sonrisa de chico bueno. Sí, lo reconocemos, a veces también nos gustan los chicos buenos. Actor reconocido, padre de familia, entregado esposo y con amigos tan guapos como Ben Affleck; desde luego si no te gusta Matt Damon, seguro que le acabas cogiendo cariño, pero por si acaso, aquí te damos razones de peso. ¡Disfruta!
¿Quién es Matt Damon?
El actor de 45 años, nació en Massachusetts, donde creció y estudió junto a Ben Affleck, concretamente, eran vecinos. Sí, así como lo oyes, desde pequeños siempre han sido inseparables, incluso alcanzaron la fama y el éxito juntos, de la mano de El indomable Will Hunting. Además de buen actor, te encantará saber que es todo un cerebrito, incluso llegó a entrar en la prestigiosa universidad de Harvard, aunque tuvo que abandonar sus estudios cuando su carrera cinematográfica empezó a despuntar.
A sus espaldas cuenta con éxitos de taquilla y crítica como Salvar al soldado Ryan, Todos los caballos bellos (con rumor sentimental incluido) y por supuesto las trilogías de Bourne y Ocean's eleven. Matt es ya un imprescindible de Hollywood, y puede decir orgulloso que cuenta con dos nominaciones a los Oscar por su trabajo en Invictus (2010) y El indomable Will Hunting (1997).
Sin duda fue esta última cinta la que le abrió las puertas de la Meca del cine, de par en par. El proyecto se vio recompensado con el Oscar a mejor guión original para Affleck y Damon y también con otra estatuilla a un secundario de lujo como era Robbin Williams. Pero Matt es un hombre de retos, y ha huido del encasillamiento, modificando su físico de forma considerable, haciendo roles de todo tipo, y apostando por proyectos arriesgados.
Pero como seguro que también quieres saber algo del terreno romántico, te diremos que Matt lleva casado desde 2005 con la argentina Luciana Bozán Barroso, con la que tiene tres hijas: Isabella, Stella y Gia. Además, Damon adoptó a Alexia, hija que Luciana tuvo antes de conocer a Matt. Todo amor. Pero no te creas que Matt siempre ha estado con la misma mujer, en su lista de sonados romances se encuentra Winona Ryder, o Minnie Driver, y por supuesto nuestra Penélope Cruz, a la que conoció en el rodaje de Todos los caballos bellos y cuyo rumor de romance les acompañó bastante tiempo.
Su último proyecto
Matt está de rabiosa actualidad porque este fin de semana ha estrenado The Martian, película de ciencia ficción que desarrolla su acción en el planeta rojo. Desde luego el actor ya está acostumbrado a vivir como un astronauta, el año pasado estrenó Interstellar junto al oscarizado Matthew Mcconaughey. Parece que Damon poco a poco se va convirtiendo en el nuevo héroe de La Tierra, siguiendo la estela de Bruce Willis, pero con aire mucho más de chico de al lado, que tanto nos gusta.
Una de las claves de su éxito, además de su buen hacer como actor, es la cercanía que siempre demuestra, llegando a hacer que cualquiera de sus proyectos te llegue al corazón.
El estilismo de Matt Damon
Con el paso del tiempo, hemos podido ver la evolución en su forma de vestir. Cuando le conocimos, y a penas contaba con 27 años, su estilo era el de la época. Solía llevar a casi todas las premieres, una camisa azul, acompañada por una blazer negra. Sin embargo, Matt es ahora un entregado padre, y su estilo ha evolucionado a una forma de vestir algo más sencilla y cómoda. Es muy habitual verle cargado con las mochilas de sus hijas, montando en bici, o de paseo con su mujer; así que el chándal es un básico en su fondo de armario.
Siempre ha procurado ser muy discreto con su vida privada, así que normalmente intenta pasar desapercibido vistiendo el uniforme oficial americano: la gorra de baseball. Además, siempre que no está delante de las cámaras, no duda en ponerse sus gafas graduadas que le dan un toque muy interesante.
LETTER
Y además:
Famosos e íntimos. las amistades más consolidadas de nuestras celebrities favoritas
Los hombres por los que suspirábamos en los 90