1. Arte para todos los gustos
Un año más en ARCO se da cita el arte contemporáneo con todo lo que ello conlleva. Es decir, toda expresión artística tiene cabida. Aquí te encontrarás obras espectaculares, obras curiosas y divertidas, obras que no entenderás y un largo etcétera presentado en formas de lo más sorprendentes. Desde clásicas esculturas y pinturas a inigualables instalaciones que conseguirán descolocarte. ¡Un paseo de lo más enriquecedor!
2. Una oportunidad para ti
Esta feria estará abierta este fin de semana desde las 12 de la mañana hasta las 20 de la tarde y allí puedes invertir todo el tiempo que te apetezca. Desde darte un paseo rápido hasta descubrir todas y cada una de las 164 galerías que conforman el Programa General de la feria. Esta selección incluye tanto galerías nacionales como internacionales y aunque puedes ser mero espectador, también puedes formar parte activa de ARCO.
Se espera que en total sean más de 100.000 profesionales y visitantes los que pasen por la feria, con lo que si te dedicas a algo relacionado con este sector puede ser una oportunidad para hacer networking y conseguir nuevos contactos de comisarios y expertos en arte. Si en cambio tus intereses profesionales no tienen nada que ver con esto, es una oportunidad de aprender infinidad de cosas nuevas sobre el mundo del arte.
3. Un viaje por el mundo
La feria reunirá el trabajo de artistas de 23 países diferentes, por lo que podrás ver la dispar visión del arte no solo de artistas nacionales sino también de algunas de las galerías más importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nicolai Wallner, Peter Kilckmann, Van Orsouw, Andersen’s Contemporary, Esther Schipper, Chantal Crousel o Vera Munro.
4. Las mujeres toman el mando
Las mujeres también tienen un papel protagonista en esta edición gracias al Festival Miradas de Mujeres, que inaugura su tercera edición este viernes en ARCO. Allí podrás informarte de esta gran cita cultural femenina que organizará cerca de 300 actividades durante el mes de marzo y acogerá obras de más de mil artistas. Muchas de ellas, por supuesto, se darán cita en la feria. ¡Mujeres al poder!
5. Postureo, pero del bueno
Ahora que está tan de moda este término, es inevitable pensar que ir a esta feria puede ser una pose o un ejemplo más de postureo. Pero lo cierto es que en este caso merece realmente la pena ver algunas de las galerías y el trabajo de tantos artistas con tanto talento. Tal vez después puedas complementar esta cita cultural con un Gin Tonic o con una copa de vino blanco en algún local de moda, pero mientras tanto disfruta e intenta empaparte de todo lo que veas a tu alrededor. Te lo aseguramos, te hará reflexionar.
LETTER
Puede interesarte...