Romper el círculo, con Blake Lively y Justin Baldoni como protagonistas, es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Collen Hoover. Este libro fue publicado hace dos años y causó tanta controversia que catapultó la carrera de su autora, generando numerosos debates en redes sociales.
El tráiler de la producción ya está disponible al público, y comienza con escenas románticas, donde Ryle y Lily Bloom se conocen, pero la trama cambia por completo al mostrarnos la naturaleza abusiva de su romance, al mismo tiempo que Lily enfrenta un oscuro futuro. La situacion de ambos empeora cuando aparece Atlas, interpretado por Brandon Sklenar, un amante del pasado de Lily que regresa con ella.
Blake Lively alcanzó la fama gracias a su interpretación de Serena Blair en Gossip Girl. Desde entonces, ha actuado en numerosas producciones, incluyendo Un pequeño favor (2018), Infierno azul (2016 y El secreto de Adaline (2015).
Sin embargo, su interpretación de Lily en esta cinta es completamente diferente a cualquier trabajo anterior, ya que Romper el círculo aborda de manera muy explícita la violencia doméstica y el abuso. La polémica en TikTok surgió de inmediato, con muchos usuarios compartiendo lo incómodos que se sintieron al leer el libro, y este primer avance del filme deja en claro que la relación desemboca en violencia, por lo que no tendrá giros inesperados en este aspecto.
Cuando se dio a conocer el elenco de la película, hubo muchas críticas sobre el protagonismo de Blake Lively, ya que su personaje recién se gradúa de la universidad y tiene 20 años, es decir, la actriz es 15 años mayor. Sin embargo, es evidente que la producción buscaba una estrella para esta adaptación.
El estreno de Romper el Círculo tuvo varios aplazamientos, pues estuvo inicialmente programada para principios de febrero, para posponerse hasta el 21 de junio, y finalmente se decidió estrenarla el 9 de agosto como fecha decisiva.
LETTER
No obstante, este día de estreno le hará competir en la taquilla con serios contendientes, pues coincide con los lanzamientos de otras películas de renombre como El conde de Montecristo, La trampa de Shyyamalan y Borderlands, lo más reciente de Cate Blanchett.