¿Qué es?
Según el Doctor François Papa, la futura madre deberá seguir una dieta concreta diferente si quiere concebir una niña o un niño. Esta dieta debe empezarse al menos dos meses antes de la concepción, por lo que recomienda a todas las mujeres que quieran ser madres próximamente que primero empiecen a comer siguiendo esta dieta, y pasados estos dos meses se pongan manos a la obra para intentar quedarse embarazadas.
¿Cómo funciona?
El sexo del bebé se determina por el cromosoma sexual contenido en los espermatozoides. Algunos espermatozoides llevan un cromosoma X, otros un cromosoma Y. Si el espermatozoide que fecunda al óvulo lleva un cromosoma X será una niña, y si contiene un cromosoma Y será un niño. Varios estudios han demostrado que ciertos hábitos alimenticios, y más específicamente, ciertas ingestas de minerales, pueden modificar las secreciones vaginales e influir en el camino de los espermatozoides.
Dieta para tener una niña
En la dieta "niña", la alimentación es rica en calcio y magnesio, pero debe ser baja en sodio y potasio. Debes comer productos lácteos, pero también carnes blancas, pescado y huevos. Con respecto a las frutas y verduras: ensaladas verdes, espinacas, clementinas, manzanas, peras, fresas, frambuesas y frutos secos (nueces, almendras, etc.) Debes evitar el pan, las galletas saladas, fiambres, pescado y carnes saladas, legumbres como lentejas, guisantes secos, alubias blancas, maíz enlatado y quesos salados. Evita el agua con gas, el té y el café.
Dieta para tener un niño
En la dieta "niño", se incrementa la ingesta de sodio y potasio, pero se reduce la ingesta de calcio y magnesio. Debes tener una alimentación rica en carne, carnes frías, pescado salado o ahumado y cereales como arroz, pasta, sémola o pan. Para las verduras debes elegir champiñones, alcachofas y patatas. Todas las frutas se pueden comer, es mejor dar preferencia a los plátanos, dátiles, albaricoques y castañas. Debes evitar los productos lácteos, como quesos, yogures, mantequilla y postres a base de leche. Puedes beber zumo de fruta, té o café.
Debes saber que, durante e incluso antes del embarazo, la supervisión médica es esencial. Consulta a tu médico antes de comenzar esta dieta. Solo un profesional de la salud puede asegurarte que no tiene contraindicaciones. ¡Atención! El éxito de esta dieta está lejos de ser del 100%. Ya sea niña o niño, ¡tu bebé siempre será el más hermoso!
LETTER
Y además:
¿Cómo saber el sexo del bebé? 20 disparatadas formas que se usaban antes para averiguarlo
20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
¡El embarazo más rápido del mundo!: 9 meses en 6 segundos
Doble milagro: una madre y su bebé sobreviven a un cáncer y a una malformación cardíaca