¡Voy a ponerme en forma! Está claro que estar motivada es lo primero. Pero asegurarse de que se encuentra un ejercicio que se adapta a las necesidades y a los gustos de cada persona, es otro punto importante a tener en cuenta. Esto ayuda a no tirar la toalla a la primera de cambio y a disfrutar con el deporte a largo plazo. Y es que, ya que empiezas, empieza bien y con garantías de que vas a seguir con el entrenamiento más allá de la primera semana. Si eres de las que no soporta el gym y prefieres hacer deporte al aire libre toma nota de todas las opciones que existen y decántate por alguno de estos 10 deportes outdoor para practicar en la ciudad. Lo importante es moverse y mantenerse activa. ¿Con cuál de estas opciones te quedas?
- Patinete. ¿Un patinete para ponerte en forma? Pues sí, la respuesta es afirmativa. El patinete es una combinación entre el monopatín, la bici y los patines. Es un deporte que se puede practicar de forma sencilla. Ayuda a ejercitar el corazón y a fortalecer las piernas, la espalda y la nuca.
- Golf. El golf es un deporte elitista que se suele asociar a los clubs de campo en los que los magnates del petróleo cierran sus negocios millonarios durante un partido. Pero además, puede ser una manera divertida para ponerse en forma en la ciudad. Durante una sesión se fortalecen y ejercitan los brazos y el tronco. Además, se trabaja la concentración y el equilibrio. Encuentra unos hoyos en tu ciudad y descarga tensiones practicando un swing.
- Running. Salir a correr es el deporte estrella de los últimos años. Principalmente porque es sencillo de practicar y no se necesita ninguna preparación especial. ¡Quiero correr y salgo a correr! El running es un deporte cardiosaludable que ayuda a fortalecer el corazón de forma paulatina. Además, al practicarse al aire libre se respira aire fresco que ayuda a mejorar la oxigenación. Los cambios en el terreno hacen que el entrenamiento sea más intenso y haya que mantenerse concentrada por lo que el running es más completo que correr en una cinta en el gym.
- Powerwalking. ¿No te gusta correr? Investiga sobre el powerwalking (o marcha deportiva) y sus beneficios para la salud. Y es que, andar con vigor es un deporte en sí mismo muy efectivo para mantenerse activo.
¿Quieres más alternativas? Empieza a patinar, montar en bicicleta, hacer yoga, escalar en los rocódromos de ciudad o disfrutar con los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto.
Equipación adecuada y preparada
Practicar deporte es muy sano, eso lo tenemos todas muy claro. Pero lo que también es importante saber es que, atendiendo a las necesidades de cada modalidad deportiva, hay que equiparse bien para evitar lesiones y sacarle el máximo rendimiento a nuestra sesión de entrenamiento.
Y es que, utilizar un calzado inapropiado cuando sales a hacer running puede influir en la forma en la que se pisa y esto, a la larga, afecta a la espalda y a la efectividad del entrenamiento.
Y si tu deporte es la bicicleta, asegúrate de que llevas casco, que has revisado los frenos y que las ruedas tienen aire suficiente. Con estas medidas evitarás lesiones importantes si te caes. Además, es recomendable que llevas algún elemento reflectante para ser visible por los peatones y, sobre todo, por los vehículos.
¿Tu deporte es el patinaje o el patinete? Ármate de un buen equipo que incluya casco, rodilleras y coderas. Entrenarás más segura.
No dudes en asesorarte por especialistas para no correr riesgos y disfrutar de tu entreno de forma segura. ¿Lista para entrenar?
¡Siempre alerta!
Los deportes outdoor en la ciudad se practican al aire libre. Es decir, hay que cruzar calles, atravesar parques y esperar hasta que muchos semáforos se pongan en verde para poder seguir. Y es que, no todas las ciudades cuentan con carriles exclusivos para bicicletas o peatones por los que se pueda entrenar sin riesgo.
Por este motivo, hay que prestar mucha atención a las señales y al resto de los usuarios de la calzada. Las claves más importantes que hay que tener en cuenta son las siguientes:
- Se prudente y respeta las señales de tráfico.
- Ponte algún elemento reflectante para que los vehículos te puedan identificar.
- Evita llevar la música muy alta para que puedas escuchar si alguien te pita o te hace señales de atención.
- Evita las calles y los parques con una iluminación inadecuada. De esta manera evitarás tropezar con obstáculos inesperados.
LETTER
Y además:
EMOM, la nueva tendencia para estar en forma
¿Qué es el running? Todo lo que debes saber para practicarlo
5 razones por las que apuntarse al running en grupo