El Bungee Workout surgió en Tailandia y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países. Inspirado en técnicas circenses, esta modalidad deportiva se practica con un arnés a la cintura y una cuerda elástica que cuelga del techo a la altura exacta para que el alumno no llegue a tocar el suelo. Los ejercicios y acrobacias que se pueden practicar son muy variados, desde saltos o sentadillas hasta flexiones o, incluso, coreografías. Por eso, como verás en las fotos, para practicarlo es necesario que la sala sea muy espaciosa.
La sensación de flotar en el aire logra que la experiencia sea mucho más divertida que cualquier otro entrenamiento habitual. Esto lo convierte en una buena opción si ya estás cansada de tu rutina de siempre. Al ser muy dinámico permite quemar un gran número de calorías y fortalecer los músculos. Además, uno de sus principales beneficios es que tiene menor impacto en las articulaciones que otras actividades como el running.
¿Qué te parece? Si tienes ganas de apuntarte a una de estas clases, debes saber que en España aún no hay muchos gimnasios que las impartan. De hecho, fue en mayo cuando abrió el primer centro que ofrece esta técnica en nuestro país. Este se encuentra en Conil (Cádiz). Así que, si vives allí, estás de suerte y si no, ¡paciencia! Seguro que pronto otros centros se animan.
Desde aquí te animamos a que hagas deporte, ya sabes que tiene muchos beneficios para tu salud. En nuestra galería te los contamos y te damos el empujón que necesitas para ponerte en marcha. ¡Echa un vistazo!
LETTER
Y además:
Beer yoga: ¿conoces las clases de yoga con cerveza?
Beneficios del Jumping Fitness: quema hasta 800 calorías por sesión