La bajada de las temperaturas y las cada vez menos horas de luz son signo inequívoco de que el verano se acaba. Eso se nota en nuestro ánimo (aunque haya a quien le encanta el otoño) y también en nuestra casa, en la que empezamos a buscar elementos que le den calidez y creen ambientes más acogedores.
Si quieres estar a la última, no te pierdas estos consejos que la diseñadora e interiorista Sandra Marcos ha traído de su último viaje a París, donde ha estado en la prestigiosa feria ‘Maison & Objet’, un lugar para explorar todo el universo de la moda y la casa y polo de atención de todo profesional que se precie.
1. Rescata los muebles de la abuela
Este invierno, más que nunca, rescata las joyas de la abuela e incorpora piezas del pasado en cualquier estancia, ¡es lo más!
2. Sí a las vitrinas
Luce la vajilla ¡o lo que se te ocurra! Si no eres de los que les gusta enseñar el menaje de cocina, úsalas como librerías o para mostrar tus artículos de colección. Eso sí, asegúrate de que esté bien iluminada para darle un toque diferente.
3. Velvet que te quiero velvet
No nos cansamos de repetirlo esta temporada. El terciopelo aporta calidez además de elegancia y combina genial con las maderas naturales. Apuesta por el verde intenso, el rosa y el azul.
4. En busca del Dorado
Si hay un tono por excelencia para el otoño es el dorado de los bosques de hoja caduca, con sus mil matices, del rojo al amarillo. Hazte con varias piezas doradas y colócalas en sitios estratégicos, verás cómo cambia el espacio.
5. No renuncies al mármol
Es un material frío, pero no si lo combinas adecuadamente. Olvídate de los lisos y busca mármoles vetados y en color. Las mesas y camareras de mármol y metal son un ‘must’ esta temporada.
6. Un jardín romántico
También en otoño e invierno triunfan los estampados florales. Eso sí, opta por tonos pasteles para no endurecer los ambientes y darles un toque romántico. ¿Por qué no pruebas a tapizar un sillón con esta tendencia? ¡Verás qué cambio!
7. Hágase la luz
A menos horas de luz natural, más importancia cobra la artificial. Y no nos cansamos de repetirlo, los puntos de iluminación son claves para armonizar los espacios, agrandarlos y darles visibilidad.
LETTER
Y además:
De la pantalla a tu hogar: decoración para amantes del cine y las series
10 formas de decorar y ampliar espacios con espejos