¿En busca de líneas y estructuras clásicas y sencillas? Este otoño nuestra experta Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, nos propone dos estilo que nunca pasan de moda: el colonial y el clásico. Estilos que confieren una gran variedad de muebles de salón, de comedor y de dormitorio, algunos hechos con madera de nogal en España. ¿Cómo podemos decorar la casa regresando a ese estilo? Asunción nos explica al detalle como decorar y convertir cualquier espacio en una zona funcional y dotarlo de un estilo clásico y elegante.
Decorar cualquier para colocar muebles de estilo colonial y clásicos es una opción segura y atemporal. Para el salón podemos contar con un sofá clásico, algún velador, una librería, una mesa de centro de madera e incluso alguna butaca Chester de piel. Además, las líneas de estos estilos facilitan la posibilidad de combinarlos con otros materiales en el caso de que se desee apostar por una decoración ecléctica como por ejemplo con artículos modernos e innovadores como lámparas de diseño, espejos o textiles estampados.
¿Cualés son los muebles imprescindibles para conseguir este estilo?
¿Qué muebles encajan en el salón? Podemos apostar por una mesa de comedor grande de madera a juego con sillas tapizadas con alguna tela de estilo clásico o incluso podemos atrevernos a personalizar alguna más atrevida de animal print para romper y crear contraste con lo clásico. La mesa de comedor podemos decorarla con candelabros hechos de madera de estilo "eco" y también podemos colocar en algún aparador o mesa auxiliar una lámpara de mesa de otro estilo distinto.
Para convertir el dormitorio en un ambiente clásico y sofisticado necesitas los siguientes imprescindibles: un buen cabecero de madera, un aparador grande con cajoneras, un galán de noche, una mesilla de noche y un tocador. Por ejemplo, una de las firmas que más apuesta por este tipo de muebles coloniales es Moycor.
LETTER
Y por último, a la hora de decorar el despacho o biblioteca, podemos elegir un secreter antiguo, una mesa de escritorio, una librería o un archivador de estilo clásico.
Y además:
La pasamanería: cuida cada detalla de la decoración de tu casa
Las claves para conseguir el estilo cottage