Las paredes de vidrio han sido durante mucho tiempo un elemento básico en interiores, pero este año, están dando paso alternativas innovadoras que permiten estructurar tus espacios con elegancia sin recurrir a la tradicional mampara industrial de cristal.
Hablamos de una tendencia ochentera que vuelve con fuerza, y ha sido reinventada en versiones más actuales, según Farmingdale Observer . Se trata de los ladrillos de vidrio, disponibles en acabados ahumados, texturizados o de colores vibrantes, que permiten una separación muy efectiva para dejar pasar la luz natural y ofrecen un excelente aislamiento acústico y térmico. Su fácil adaptación a cualquier espacio los convierte en una opción ideal para baños, cocinas y lugares modernos con un toque retro.
Tres razones por las que deberías apostar por los ladrillos de vidrio
A continuación, te explicamos tres motivos por los que deberías elegir los ladrillos de vidrio como solución para separar espacios con estilo. ¡Mira!
1. Ofrecen privacidad sin sumar oscuridad al espacio. Son capaces de filtrar la luz natural manteniendo la intimidad.
2. Son duraderos y resistentes. Aguantan bien cualquier tipo de impacto y humedad.
3. No pasan de moda. Son capaces de adaptarse perfectamente en cualquier ambiente, ya sea actual o vintage.
En el siguiente vídeo de la cuenta de Instagram @cruzestudiointeriorismo te mostramos cómo se verían los ladrillos de vidrio como separadores de espacios. ¡No te lo pierdas!
LETTER
Qué otras opciones son tendencia este 2025
Además de los ladrillos de vidrio, existen otras alternativas en tendencia a la hora de separar espacios este 2025. Te ofrecemos algunas de ellas a continuación. ¡Toma nota!
1. Mamparas de terracota: Son aquellas que están inspiradas en la arquitectura mediterránea, y son capaces de brindar calidez y una estética escultórica al espacio, que deja circular el aire y la luz. Aunque no son la mejor opción para dormitorios por su escaso aislamiento acústico, son una de las opciones favoritas para zonas comunes.
2. Paneles escultóricos: Ideales para quienes buscan una opción artística, los podrás encontrar en madera, metal u hormigón con patrones geométricos o Art Decó. Brindan una separación ligera y elegante, perfecta para interiores modernos y con un toque personal.