A las 20:15, puntual, comenzó ayer el desfile de Marcos Luengo en la Plaza de Colón de Madrid, sede nueva y única de la décima edición de la Madrid Fashion Show.
LETTER
El diseñador asturiano desfiló por quinta vez en esta pasarela y mostró a una mujer sencilla y cómoda mezclando prendas de napa, ante, lana y punto en tres colores: piedra, negro azabache y magenta. Bajo el nombre de “Manuela” y como homenaje a su padre, fallecido hace tan sólo quince días, Marcos Luengo presentó prendas con cinturas poco definidas, líneas evasé, pantalones anchos y trompeta, vestidos y faldas largas siempre con gran caída para acentuar la verticalidad de las prendas.
Para la noche, Luengo optó por el brillo, el terciopelo, el lamé, los encajes y las transparencias con aplicaciones y bordados en azabache, escotes de infarto y faldas con vuelo.
El broche de oro a este desfile lo puso un vestido de novia de manga larga, falda desmontable y cinturón de pedrería que arrancó la ovación del público.
Con la presentación de esta nueva colección para el Otoño/invierno 2016-17, Marcos Luengo ha celebrado la apertura en Madrid de su nuevo atelier en la calle Jorge Juan número 13, un rincón dedicado a la moda en peno barrio de Salamanca.
Texto: Isabel Gallego Larruscain
Y además...
Mercedes-Benz Fashion Week madrid febrero 2016
Miss Universo 2016: todas las fotos del certamen