El pasado 23 de junio, llegó a nuestro país el documental sobre la Casa Dior, de la mano de Fore Fashion Lab. La presentación tuvo lugar en el madrileño Palacio de Cibeles, en la que la periodista y escritora Lola Gavarrón introdujo la película dando unas ligeras pinceladas sobre la historia de la maison antes de la llegada del nuevo Director Creativo en 2012. Quizás a simple vista parezca un fichaje sin más, pero lo cierto es que fue una decisión muy significativa para esta Casa, tras el despido de John Galliano, y así ha querido plasmarlo el director del documental, Frederic Tcheng.
El elegido para ocupar su puesto fue el diseñador belga Raf Simons, conocido por sus diseños minimalistas en Jil Sander. De esta manera, Simons se enfrentaba al mayor reto de su carrera, pues únicamente contaba con ocho semanas para diseñar una colección que mantuvo expectante a creativos, editoras de moda y a todos los profesionales del sector. Se trataba de su primer trabajo para la maison y su debut en la Alta Costura. Tras la proyección se sirvieron cervezas cortesía de Heineken y se creó un coloquio informal sobre la película que tuvo una gran acogida por parte del público.
"Dior and I" triunfó en el Festival de Tribeca de Nueva York y fue proyectado en las salas de cine en Inglaterra, llegando a despertar la curiosidad de todo tipo de público, desde los seguidores más aférrimos de la moda, hasta aquellos que no lo eran y querían conocer el proceso de creación de una colección de Alta Costura.
LETTER
Y además:
Dior colección Crucero 2015/16
Vestido Miss Dior creado por Raf Simons 2015