Javier Cámara nos contaba hace unos meses en una entrevista que esperaba que tras el éxito de Vivir es fácil con los ojos cerrados en los Goya, esta película pudiera llegar a optar a ser nominada a los Oscar. De momento, el actor puede estar más que contento, pues la cinta que narra la inspiradora y real búsqueda de un profesor de inglés a John Lennon en Almería, ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España como candidata a la nominación al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.
Así, finalmente, ni El niño ni 10.000 km optarán por ese honor en la que nos parece, a priori, la mejor opción para conseguir una nominación. Filmes como El niño, por mucho que nos encante y tengan una producción admirable, son menos novedosos en Hollywood, mientras que 10.000 km, a pesar de contar con un guión e interpretaciones excelentes, no cuenta con una producción impecable.
Los Goya a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista, Mejor actriz revelación, Mejor guión original y Mejor música original son credenciales suficientes para determinar que podemos tener buenas vibraciones con esta película en los Oscar. Su estética retro, su carácter divertido y afable y su temática inspiracional relacionada con los Beatles puede hacer el resto... ¡Mucha suerte!
LETTER
Puede interesarte...