La octava edición de los Premios 40 Principales tuvo numerosos protagonistas. De las 15 categorías que componen estos premios, 14 fueron a parar a diferentes artistas, de forma que Pablo Alborán, al copar las categorías más importantes, de Mejor Artista y de Mejor Álbum por Tanto, se convirtió en el gran triunfador de la noche. Indirectamente, el malagueño también consiguió el premio a Mejor Canción por Vuelvo a verte, un tema perteneciente a Malú pero que canta a dúo con el artista.
En el ámbito nacional, también fue la noche de Pablo López. Este artista, que ya te adelantamos era la promesa musical del año, consiguió el premio a Mejor Artista Revelación y, además, vio recompensada su faceta como compositor pues él es el autor de la premiada Vuelvo a verte. Otros triunfadores de la noche fueron Auryn (Mejor videoclip por Make my day), Alejandro Sanz (Mejor Gira por la Gira La música no se toca), Estopa (Premio Especial a la Trayectoria) y Dani Martín (Premio especial al artista más polifacético).
Y si las categorías nacionales estuvieron repartidas, más aún lo estuvieron las internacionales. Bruno Mars se coronó como Mejor Artista, mientras Ryan Lewis & Macklemore hicieron lo propio en la categoría de Mejor Artista Revelación y Ricky Martin se hizo con el premio a Mejor Artista o Grupo Latino. Por su parte, los cada vez más exitosos Imagine Dragons pusieron el punto más gamberro a la noche desbordando energía y se hicieron con Premio Especial a Mejor Banda Internacional.
El resto de categorías tuvieron un marcado acento británico, pues el premio a la Mejor Canción fue a parar a James Arthur por la gran Impossible, el de Mejor Videclip a Love Me Again de John Newman y el de Mejor Álbum para One Direction por Take Me Home. Y a ti, ¿qué te parecen los premiados? ¿Quién se merecía más su galardón?
LETTER
Puede interesarte...