La habitación es un drama que te va a tocar la fibra sensible. Tras ser secuestrada con 17 años Ma (Brie Larson) y su hijo Jack consiguen salir del cobertizo dónde estaban encerrados. Jack, por su parte, que nunca había conocido nada fuera de esas cuatro paredes, tendrá que enfrentarse a todo un nuevo mundo por descubrir; mientras ella, deberá empezar a rehacer su vida y a intentar vivir con el trauma que le acompañará para siempre. Tal está siendo su éxito de la cinta (ya ha cosechado unos cuantos premios) que el próximo 28 de febrero optará en los Oscar a las estatuillas a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor guión adaptado. ¿Será la gran triunfadora de la noche?
De momento, Brie Larson lleva conseguidos el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA a mejor actriz, ¿hará pleno de premios esta temporada? Hasta ahora, lo cierto es que solo la habíamos podido ver interpretando papeles secundarios como en The Gambler junto a Mark Wahlberg, Y de repente tú con a Amy Schumer o en Don Jon con Scarlett Johansson y Joseph Gordon-Levitt. La verdad que de compañeros de reparto no se podía quejar, pero ahora es, sencillamente, su momento.
Con tan solo 26 años ya está en el punto de mira de Hollywood, su carrera acaba de despegar (y de qué manera) y se dirige al mayor reconocimiento al que puede optar una actriz por su gran papel en La Habitación. Si quieres saber un poco más de esta película que se estrena este 26 de febrero, desde enfemenino te ofrecemos en exclusiva parte del making of. ¡Disfrútalo!
¿Quieres saber más cosas de ella?
Su carrera comenzó en la televisión en Tonight Show the Jay Leno haciendo sketches, continuó en la pequeña pantalla hasta dar el gran salto al cine con Todo sobre ruedas, una película Disney. Además durante sus comienzos participó en varios cortometrajes e incluso llegó a escribir y codirigir algunos de ellos.
Pero Brie no solo es una gran actriz, también comenzó una carrera como cantante, y no te lo pierdas, le dedicó su primer disco a un profesor del que decía que le tenía manía. Con respecto a su vida amorosa, está saliendo con Alex Greenwald, que de primeras tal vez no te suene pero, ¿recuerdas la banda sonora de The O.C, California? Pues es el líder del grupo que la tocaba, Phantom Planet.
Respecto a sus gustos, Brie sigue una dieta vegana y no come nada que lleve gluten, y en varias entrevistas ha contado que lo sigue a rajatabla. Y como curiosidad, es una gran amiga de Shailene Woodley, la protagonista de Bajo la misma estrella y Divergente (otra genial actriz a la que seguro llegará su momento en los Oscar), hasta el punto de que en una ocasión y refiriéndose a ambas dijo: “Las chicas que participan de esta industria siempre se están saboteando. Nosotras nunca haremos eso”. ¡Eso sí que es amistad!
LETTER
Además:
Los 30 momentos más tristes de las películas de Disney
Saoirse Ronan, la gran desconocida de los Oscar: ¡nos rendimos ante ti!