La noche del lunes en Barcelona, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se trasladaron hasta la ciudad condal para asistir a la primera edición de los premios que celebra el periódico La Vanguardia en conmemoración de su 142 aniversario. La reina Letizia se destacó con su elección de vestuario, luciendo un deslumbrante vestido ajustado tejido en hilo dorado de Dries Van Noten y unos elegantes salones de Carolina Herrera.
Pero uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando la cantante catalana, Bad Gyal, subió al escenario para recibir el galardón al 'Talento joven internacional' de manos de los Reyes. Bad Gyal, con tan solo 26 años de edad, se ha convertido en una de las artistas favoritas de la generación Z, gracias a su estilo 'Y2K' y su valentía para lucir las tendencias más llamativas tanto en el escenario como fuera de él.
Bad Gyal, al recibir su premio, pronunció un discurso humilde en el que destacó que no se considera un referente ni un modelo a seguir, sino una chica normal que encontró su refugio en la música. Además, expresó su admiración por las jugadoras de fútbol que han luchado por cuestiones necesarias, mostrando su compromiso con el feminismo, un tema recurrente en sus letras.
Bad Gyal, conocida por sus letras atrevidas y su música urbana, ha colaborado con artistas de diferentes países, consolidándose como una de las cantantes más importantes del panorama internacional al igual que otras catalanas destacadas en la música como Rosalía y Aitana. Su estilo y presencia en la gala no pasaron desapercibidos, ya que eligió un vestido de espejos de la última colección de otoño de Rabanne, un look que brilló tanto como su música y que contrastó con la sobriedad del atuendo de la reina Letizia.
El momento de la entrega del premio a Bad Gyal fue un verdadero punto culminante de la noche y las redes sociales se llenaron de memes y comentarios ingeniosos sobre este inesperado encuentro entre la cantante y los Reyes. Desde comparaciones con la Princesa Leonor hasta sugerencias de que doña Letizia estaba cediendo el trono a la "verdadera reina de España", las redes no dejaron pasar la oportunidad para divertirse.
LETTER