Si eres una verdadera tealover, seguramente estés al tanto de todos los tipos de té habidos y por haber, así como de sus diferentes propiedades. Pero, ¿cómo sueles tomar habitualmente esta bebida? Probablemente lo hagas en taza, con leche o solo agua, caliente o frío, ¿verdad? Pero, ¿y si te decimos que existe una manera diferente de disfrutar del té? Esta vez no vamos a beberlo, ¡sino a comerlo! Pues aunque no lo creas, esta milenaria infusión se puede emplear en la elaboración de diferentes platos, tantos fríos como salados. Desde tartas, cupcakes o dónuts hasta arroces, pescados o salsas. Además de una suculenta galería de imágenes con diferentes platos, también te dejamos algunas recetas con té que puedes preparar en casa.
Tarta de queso, lima y té matcha
Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla o margarina
- 200 gr (paquete y medio) de galletas estilo María
- 6 hojas de gelatina
- 1 tarrina de queso para untar
- 2 huevos
- 180 gr de azúcar
- El zumo de 2 limas
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de té matcha
Elaboración:
Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos junto con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base de un molde para tartas (previamente engrasado) repartiéndola de manera uniforme y compacta y lo metemos en el frigorífico. A continuación hidratamos las hojas de gelatina en agua fría el tiempo que indique el envase. En un bol batimos los huevos junto al azúcar y vamos incorporando el queso crema sin dejar de remover. Incorporamos la nata, el zumo de lima y el té matcha, mezclamos y agregamos después la gelatina. Removemos todo bien, vertemos la masa sobre la base de galleta y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante al menos tres horas.
Salsa de té negro y miel
Ingredientes:
- 2 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de miel
- 2 tazas de té negro (Earl Grey)
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de zumo de naranja
- Sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio hasta que se derrita y en ella salteamos el ajo picado. A continuación agregamos el caldo de pollo. Removemos hasta que la mezcla se reduzca. Incorporamos el zumo de naranja y el té negro, previamente preparado en una taza de agua, y mezclamos bien. Agregamos la miel, salpimentamos y cocinamos (sin dejar de remover) hasta que nos quede una salsa homogénea y algo más espesa.
Nuestros consejos: esta salsa es perfecta como acompañamiento de carnes rojas o pollo.
Salteado de gambas al té verde
Ingredientes:
- 500 gr de gambas peladas y cocidas
- 1 cucharada de té verde
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de curri
- 1 cucharada de salsa de soja
Elaboración:
Calentamos el agua y hacemos el té. En una sartén ponemos el aceite de sésamo al fuego, añadimos las gambas, el curri y la salsa de soja y las salteamos durante un par de minutos. Incorporamos la infusión de té verde y cocinamos hasta que la salsa se reduzca. Podemos retirar antes las gambas para que no se pasen. Salpimentamos al gusto y servimos.
LETTER
Y además:
6 trucos sencillos para aprender a cocinar sano
Cocinar con flores: recetas e ideas para dar sabor a tus platos