Somos muchas las fanáticas del queso alrededor del mundo. No nos importa demasiado si se trata de una deliciosa cheescake o si tenemos ante nosotras unas cuñas de un buen queso curado para nuestras tostadas de tomate. Por eso, hoy te vamos a mostrar una nueva forma de tomar el queso que tú misma puedes preparar. No te pierdas nuestra receta de crema de queso casera. Una vez que la pruebes ya no volverás a ver tus desayunos y tus postres de la misma forma. ¡Atrévete a probarla!
La receta que te proponemos a continuación lo mismo puede acompañar un mousse de café, como puede ser parte de la cobertura de esa tarta de zanahoria por la que todas tus amigas suspiran. Es perfecta para combinar con dulce o salado, así que ponte el delantal y... ¡Manos a la obra!
Receta de crema de queso casera
Ingredientes:
- Un yogur natural tipo griego
- Una pizca de sal
- Una tela muy fina, tipo gasa, que haga los efectos del colador
Modo de elaboración:
Para empezar, tendremos que mezclar el yogur y la sal y remover hasta que la mezcla quede perfectamente integrada. Después, nuestro objetivo será eliminar el suero que supura la mezcla. Para ello, cubriremos un colador con las gasas de las que hemos hablado y verteremos sobre ellas el yogur con sal. Después, colocaremos el colador en un bol y cubriremos todo con papel de film. Tras esto, lo llevaremos a la nevera durante al menos unas 12 horas. Verás como la mezcla supura ese suero casi transparente y adquiere una textura similar al queso crema que solemos comprar pero mucho más rico.
Nuestras sugerencias
Puedes utilizar esta crema para el postre de la próxima comida con amigos que organices. Tendrás una receta de lo más 'resultona' si preparas un cóctel de frutas y crema de queso en unos vasos de postre. Utilizaremos galleta triturada, agregaremos una cucharadita de miel, después la crema de queso. A continuación, repetiremos este proceso y coronaremos con unos cuantos trozos de fresas y algunas moras. ¡Delicioso!
Si prefieres la versión salada, nada como extender esta crema sobre una tostada de pan de semillas y colocar aguacate. Por último, añade algo de pimienta negra al gusto. También puedes sustituir el aguacate por salmón marinado con eneldo. De esta forma tan sencilla conseguirás elaborar un riquísimo canapé.
LETTER
Y además
¿Buscas cena ligera? Una receta para cada día de la semana
6 cócteles helados que cambiarán tu forma de ver el mundo