La nueva moda gastro en Japón pasa por crear mosaicos con sushi para comer en el trabajo. ¿Quién dijo que una ensalada y un filete a la plancha era lo mejor que podías llevar en un tupper? Los nipones, siempre un paso más allá en lo que se refiere a la experimentación culinaria, han puesto de moda los mosaic sushi, unas curiosas composiciones que consisten en crear mosaicos de vistosos colores uniendo varias piezas de sushi. ¡Mira la muestra que hemos encontrado dándonos un paseo por Instagram!
Como ves, hay diferentes versiones de este original montaje. Puedes crear makis que en sí mismos conformen un mosaico y que, al unir de cuatro en cuatro, formen un conjunto geométrico muy atractivo a la vista. Para elaborar estas piezas, debes ir haciendo pequeños rollos envueltos en alga nori, tal y como se elabora el sushi tradicional y después, colocar todas las partes dentro de un solo rollo hasta formar la composición que ves en las fotos. Si sacas tu lado más cocinitas y te animas a prepararlo, no olvides que aquí la mezcla de colores es algo fundamental. Prueba con el salmón, el pepino, el atún rojo, el aguacate o el pez mantequilla. Ellos serán tus mejores aliados.
Además de estas piezas individuales, esta tendencia comprende también los mosaicos gigantes en los que las formas geométricas no solo están en el interior de los makis, sino que su colocación junto a piezas de sashimi, wasabi y jengibre encurtido conforman una gran composición geométrica. Otra de las opciones que nos permite esta moda nipona, es hacer pequeñas piezas de sashimi de forma cuadrada y con diferentes tipos de pescado, así podemos crear una original cuadrícula de sushi. ¿Cuál de estas variantes te convence más? ¿Crees que tendrías paciencia para prepararlo en tu vuelta a la oficina?
LETTER
Y además:
#Sushidonut: ¿probarías el último invento foodie de Instagram?
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid