Piensa en momentos de tu vida en los que el chocolate haya sido un protagonista indiscutible. Bien, ahora elimínalo de tu recuerdo. ¿Cómo de desolador es el panorama que se abre ante ti? Mucho, lo sabemos. Por eso, hoy vamos a rememorar todos esos instantes en los que la presencia del Dios Cacao nos hizo un poco más feliz nuestra existencia. Pero antes de emular esos bonitos recuerdos, veamos estos postres que cumplen todos, absolutamente todos, nuestros sueños:
Si has conseguido retener los torrentes de saliva tras ver esta suculenta galería, es el momento de que repasemos todos esos momentos en los que el chocolate fue para nosotras lo mismo que la tabla de madera para Rose en Titanic.
... ¿Algo exagerado? Puede ser, pero tú nos entiendes...
1. Momento ruptura
Todos, absolutamente todos, hemos necesitado el chocolate más dulce, pastoso y edulcorado para superar un fracaso amoroso. Y es que todo el mundo sabe que podríamos medir la repercusión de una persona en nuestra vida atendiendo a las tabletas de chocolate que tu ansia te haga devorar en los días posteriores al fin de la relación.
Principio universal básico.
2. Momento ovillo de lana en el sofá
Ya sea un domingo gris de esos en los que no te apetece ver la luz del día o ese momento del mes en el que tu regla hace acto de presencia por la puerta grande, hay días en los que un snack de chocolate y tu mantita pueden ser el reflejo más evidente de que la felicidad existe.
3. Momento película moñas de fin de semana
Sí, hay ocasiones en las que las palomitas quedan relegadas a un segundo plano. Tú y tu arsenal de chocolatinas os disponéis a ver por decimoquinta vez las cuatro horas que dura Lo que el viento se llevó (y todo lo que venga después).
4. Momento cena con amigas
Si quieres mantener a tus amigas cerca después de invitarlas a cenar a tu casa, la historia solo puede terminar así:
5. Momento regalo de cumpleaños
Claro que sí, guapi. ¿Una cesta con diferentes tipos de chocolate? ¿Una fondue para la próxima cena en casa? ¡Te encanta que todo el mundo te conozca tan bien y sepa cómo hacerte feliz!
6. Momento "mi mamá me mima"
Porque madre no hay más que una y fue una de las primeras responsables y testigos de nuestro amor absoluto al chocolate en todas sus formas. Precisamente por eso, sabe que no hay una forma mejor de levantarte el ánimo después de una semana de estrés en el trabajo. ¡Gracias, mami!
7. Momento muero de amor por ti
Sí, novios del mundo, donde haya chocolate que se quite todo lo demás. Y esta es nuestra última y única pista sobre los regalos de aquí en adelante.
8. Momento viajes largos en transportes horribles
Tu abastecimiento de chocolate cuando te montas en un autobús es proporcional a las horas que pasarás ahí. ¿A quién le importa pasar 8 horas metida en transporte público cuando tienes una chocolatina dispuesta cada media hora?
Vale, quizás 8 horas son demasiadas...
9. Momento sobremesa
No entiendes de café ni de licores para después de comer pero una cosa tienes clara: no pueden llamarlo sobremesa si no hay un postre de chocolate de por medio.
10. Momento de gritar a los cuatro vientos que soy feliz
Por último, estarás de acuerdo con nosotras en que no hay una forma mejor de mostrar tu felicidad al mundo que ésta:
Y para comprobar cuál es tu nivel de adicción al chocolate, hemos preparado este test para ti. ¿Cuál crees que será el resultado?
LETTER
Y además:
¡Atención, chocoadictas! 5 recetas de brownie súper originales
Poke cakes, la fórmula de la felicidad y de las tartas más jugosas