La pastelería Kalabassa está en Moscú y desde hace unas semanas es una de las visitas obligadas a la capital rusa después de probar el borsch o el shchi, algunas de las sopas típicas de su gastronomía. Y es que en este rincón dulce han lanzado las tartas que arrasan en Instagram en los últimos días: las brushstroke, unas tartas que estéticamente son toda una obra de arte y cuya técnica de "construcción" tiene también mucho de artística.
Como ves, estas tartas de tonos coloridos llaman la atención por las pinceladas que surgen de cada uno de sus pisos y se elevan desafiando la gravedad. Lo mejor de cada una de estas franjas de color es que están elaboradas con chocolate al que se le añade colorante alimenticio para convertir las plumas de cacao en armónicas creaciones llenas de color.
Para completar este estético dulce, los pasteleros de Kalabassa incluyen también pequeños toques con aerógrafo o salpicaduras de pintura. Por si así al natural fuésemos capaces de decirle que no a estos maravillosos postres, algunos de ellos incluyen frutas y bayas -el toque light que sabes que necesitan todos tus postres -.
Como era de esperar después de ver algunos de estos suculentos modelos, los likes en Instagram no se han hecho esperar. Casi 80 mil seguidores son fieles a las publicaciones del perfil de esta pastelería y algunas de las brushstroke que publican alcanzan los 2000 likes. Te recomendamos que le eches un vistazo a todas sus creaciones y vayas decidiendo cuáles probarás cuando viajes a Moscú. Eso sí, procura no meterte en Instagram a la hora de comer: puede convertirse en un deporte de alto riesgo...
Y si necesitas ideas más sencillas, ¡mira esta tarta de queso y aguacate! ¡Qué buena pinta!
LETTER
Y además:
Las 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡descúbrelas!
20 helados que son una auténtica oda al verano