Qué bonito es el amor, qué tiernas las celebraciones. Cómo nos gusta compartir con el resto del mundo lo que sentimos por otra persona. Y besarnos, y abrazarnos, y cogernos de la mano….
Todo es precioso hasta que la cruda realidad nos despierta, el enamoramiento desaparece y la llama del amor hace aguas como si del Titanic, recién encallado se tratara.
Por supuesto no siempre ocurre así, pero en muchas ocasiones, la pasión y la ternura dejan paso a los problemas y rutinas de la convivencia. El carácter de cada miembro de la pareja aflora, mostrando egos, manías, y acabando de un plumazo con la balsa de aceite en la que se vivía durante la etapa original.
Casarse supone, no solo celebrar el amor y disfrutar de una maravillosa unión, sino entender que cuando el enamoramiento cesa, compartimos nuestro día a día con un compañero de vida.
Muchas parejas, quizás influenciados por las novelas románticas o el cine más Hollywoodiense, creen que vivirán siempre sobre una nube de algodón, edulcorada, rosa, aterciopelada… ¡Error!
Los problemas siguen apareciendo, seguimos enfermando, teniendo jefes, estrés y roces con nuestros vecinos. La única diferencia es que, además de querer y ser queridos, tenemos a alguien con el que compartir nuestros problemas, podemos apoyarnos o sentirnos comprendidos si algo nos sucede; pero también tenemos que ceder, transigir, compartir, equilibrar o mediar.
No todo el mundo es capaz de hacerlo. Por eso, llegado el momento, muchas parejas optan por romper la unión y volver a vivir una vida por separado. Deciden divorciarse y, cuando supone una liberación, hasta celebrarlo.
Esta galería recopila algunas de los pasteles más ingeniosos y llamativos hechos para “celebrar” el final. Un alivio, a la vista de los mensajes que incluyen, para la mayor parte de sus protagonistas. Por que los cuentos no siempre son de hadas, y puede ocurrir que un día sea un pastel el que acabe poniendo el punto y final.
LETTER
Y además:
Dulces e increíbles: Las tartas de boda más espectaculares jamás creadas
7 estilos de decoración de boda que arrasan en 2016